Santa Fe

Los gremios ATE y UPCN se manifestarán frente a la Legislatura por el pase a planta

A las 13 se realizará una concentración frente a la Legislatura por el pase a planta permanente de contratados, algo dispuesto en la ley de Presupuesto

Jueves 24 de Noviembre de 2022

Este jueves se le dará tratamiento en la Legislatura santafesina al proyecto de ley de Presupuesto 2023 que tiene ya media sanción, y en artículo Nº 23 que ya sancionó el Senado, se habilita la creación de los cargos necesarios para el pase a planta permanente de los agentes contratados. En ese sentido, los representantes de los gremios de los trabajadores de la administración central, tanto ATE y UPCN, manifestaron la importancia de que los trabajadores que hoy están en esta condición y que en su mayoría cumplen tareas en servicios esenciales puedan obtener la titularidad de sus cargos. Cabe destacar que el último pase a planta que se realizó en la provincia de Santa Fe se produjo el 31 de diciembre de 2018.

Frente a ello se decidió realizar una concentración de ambos gremios frente al edificio de la Legislatura pidiendo que se trate lo pautado dentro de la ley máxima de la provincia.

Presupuesto

Para las 15 está previsto que se trate en sesión el tema presupuesto 2023, aunque el tratamiento podría postergarse para la semana que viene, cuando cierre el período ordinario del trabajo legislativo. Si bien este miércoles continuaban las reuniones en la comisión respectiva para cerrar las modificaciones que se introducirán a la media sanción del Senado, todo el mundo da por hecha la aprobación. Algo que muestra un cambio de escenario para la gestión Perotti, que ahora sí consigue construir acuerdos en la Legislatura que son vitales para la gobernabilidad.

Las modificaciones pasan por incluir partidas especiales para seguridad en los dos grandes conglomerados urbanos de la provincia –Gran Rosario y Gran Santa Fe– y garantizar el aporte provincial para el sostenimiento de la alta complejidad en la salud pública rosarina, entre otros temas.

Los cambios deberán ser luego refrendados por el Senado, algo que se descuenta.

LEER MÁS: Varios funcionarios provinciales pasarán por la Legislatura

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario