Secciones
protocolo

Los tatuadores también quieren volver a trabajar

En la ciudad de Santa Fe son unos 50 locales que se dedican al rubro. Entre ellos elaboraron un protocolo para hacerlo y renovaron materiales de trabajo

Jueves 14 de Mayo de 2020

Debido a que la cuarentena establecida en la Argentina desde el pasado 20 marzo trajo el parate de diferentes sectores, entre ellos el trabajo de los tatuadores, hace más de 50 días que están si trabajar. Luego de que se anunció la reapertura de algunos rubros en la ciudad, ellos también hicieron público su pedido para poder retomar su actividad.

Al no tener una entidad que los represente, comenzaron dialogando entre ellos y elaboraron un protocolo para ser analizado, además de tener que rebuscárselas para poder subsistir, con la pintura por ejemplo. Según manifestaron, en la ciudad hay alrededor de 50 locales que se dedican a este rubro.

El protocolo sería muy similar al que utilizan los comerciantes en cuanto a medidas de prevención como barbijo, guantes y una sola persona por turno. Además se decidió cambiar materiales de trabajo, necesario para preservar la salud de los clientes y del trabajador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación