pandemia

Médicos denuncian que los obligan a trabajar y les niegan el aislamiento aunque sean contactos estrechos

El gremio Amra indicó que no se están cumpliendo con los protocolos cuando los médicos son contacto estrecho

Jueves 06 de Enero de 2022

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe denunció que la provincia publicó un nuevo protocolo de Salud en el que los obligan a trabajar y les niegan el aislamiento aunque sean contactos estrechos. Así lo expresó en una publicación en redes sociales.

"AMRA Seccional Santa Fe rechaza la política dispuesta para contactos estrechos del personal de salud cuando, recordamos, se presume contagio en ocasión del trabajo y nuestros afiliados arriesgan su vida y salud por el bienestar de la población", se lee en el comunicado.

decreto personal de salud medicos contacto estrecho.jpeg
Médicos denuncian que fueron excluidos de los aislamientos y deben trabajar igual.

Médicos denuncian que fueron excluidos de los aislamientos y deben trabajar igual.

El gremio solicitó al Ministerio de trabajo y Salud Provincial la equiparación de la política dispuesta para contactos estrechos entre el personal de salud y el resto de la población "teniendo especial prioridad el trabajador sanitario para el testeo cumplimentando el aislamiento correspondiente".

• LEER MÁS: Desde Salud recomiendan que contactos estrechos con o sin síntomas no deben hisoparse

"Atento la exigencia del barbijo N95 por largas horas, con la dificultad respiratoria que ello conlleva, claramente la disposición no tiene carácter sanitario sino estrictamente político por cuanto se evidencia que, no obstante con la tercera dosis de vacuna, nuestro personal de salud puede contagiarse igualmente y se expone diariamente a riesgos: se intenta que el personal de salud cargue el sostenimiento de la pandemia que careció en estos últimos meses de restricciones necesarias por falta de decisiones políticas correctas", remarcaron.

Y finalizó: "Exigimos el urgente tratamiento de los casos individuales evitando así más muertes en el personal de salud".

Asimismo, la secretaria adjunta de la Seccional Rosario manifestó: “Es una medida discriminatoria como ciudadanos, tenemos el mismo derecho que todos a proteger a nuestras familias, a nuestros compañeros y a nuestros pacientes”.

"Si yo tengo a un familiar enfermo tengo que ir a trabajar sin saber si yo también estoy contagiada. No nos dan el mínimo de aislamiento, que es de 5 días a los vacunados, ni el tiempo necesario para testearte y al menos tener la certeza de que puedo o no a contagiar a otro”.

Este miércoles a las 21 realizaron una asamblea de delegados después de haber rechazado esta nueva normativa sobre la que están en desacuerdo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario