Pandemia

Misas con pocos fieles y retransmistidas por las redes y medios de comunicación

La decisión fue anunciado a través de un comunicado de los obispos de la región litoral, dentro de la que se encuentra Santa Fe

Miércoles 18 de Marzo de 2020

La pandemia del coronavirus hizo que varias actividades de la vida cotidiana de los santafesinos cambiaran, para el bien de cada uno ya que es para prevenir el contagio y cuidar nuestra salud.

A través de un documento firmado por los obispos del Litoral, que incluye a las diócesis de Santa Fe, Paraná, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Concordia, Gualeguaychú y San Nicolás de los Arroyos, se manifestaron al respecto.

En el mismo se dispone eximir a los fieles de la obligación del cumplimiento del precepto dominical.

Además, se decidió la celebración de la misa solo en grupos reducidos, pero se procurará que sea transmitida a través de los medios de comunicación para el resto de los fieles.

En caso de bautismos y matrimonios que no puedan ser pospuestos, también se aplicará el criterio de convocar a la menor cantidad de gente posible.

Finalmente, se decretó la suspensión de la catequesis y demás reuniones pastorales.

Estas disposiciones estarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo, pero podrán ser modificadas o prorrogadas, atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y las medidas de gobierno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario