Mundial ¡Ya se palpita!

Mundial: al no alcanzar los hospedajes muchos hinchas se alojarán en barcos

A pocos meses de concretarse el Mundial, Qatar se diferenciará de otras sedes, usará muchos menos estadios y varios se alojarán en barcos

Sábado 17 de Septiembre de 2022

La arquitecta Maureen Papis del estudio Otto Papis y Asociados en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 manifestó el gran despliegue y las inversiones millonarias que se están realizando en Qatar para celebrar el Mundial. El punto fundamental con el que tendrá que lidiar la ciudad es cómo poder recibir tanta gente en tan poco tiempo.

"Nunca estos eventos se hacen con el objetivo de recuperar el dinero, siempre tienen un objetivo posterior que implica un beneficio para el país que los realiza y que no siempre es el dinero invertido. Ya que vas a gastar un montón de dinero aprovechás para solucionar grandes problemas que tenés en la ciudad", comenzó señalando la profesional. En el caso de Qatar, Papis manifestó que el objetivo está más apuntado a poner la ciudad en el mapa del mundo y que el país pase a ser más conocido.

•LEER MÁS: Mundial: Afip encuentra anomalías en la compra de entradas

MUNDIAL QATAR INVERSIONES.jpg

En este Mundial solo habrá ocho estadios, un número bastante menor en comparación con las ediciones anteriores. Sobre este punto, la arquitecta contó: "Las inversiones, que son millonarias, realmente hay que optimizarlas, optimizar los recursos y el beneficio. Entonces a lo mejor no necesitamos tantos estadios, incluso se van a desarmar algunos, por lo que se va optimizando el recurso para obtener los mismos resultados".

Otro de los puntos que se abordaron para este evento internacional son los aeropuertos. Los mismos deben permitir un cierto flujo de gente y que llegue al mismo tiempo, aunque no todos se van del país en simultáneo. "Todo este tema de sobredimensionar las necesidades para un solo evento son análisis que se hacen cuando uno está planificando", manifestó Maureen Papis. Recordó que cuando en los Juegos Olímpicos de Londres se hizo un aeropuerto desarmable.

El estadio Lusail de Qatar.jpg

"Se busca hacer un equilibrio entre la necesidad máxima y el uso diario después de esa instalación. Lo mismo sucede con el alojamiento, hay muchas ciudades que aprovechan para fomentar el turismo porque después les quedan muchísimas más plazas para alojar gente", dijo.

•LEER MÁS: Se inaugura el estadio Lusail, sede del debut de Argentina

AFA está analizando la posibilidad de contratar un barco, ya que habrá barcos que van a estar fondeados en el puerto de Qatar, donde la gente va a pasar el día y van a bajar exclusivamente para ir a ver los partidos. Esta estrategia le permite a la ciudad no sobredimensionar su capacidad.

Escuchá la entrevista completa acá:

MAUREEN PAPIS.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario