Santa Fe

"Necesitamos poder dar una respuesta frente al hambre"

La legisladora consideró imprescindible darle herramientas al Ejecutivo para actualizar los programas alimentarios, ampliamente superados por la inflación. "Hay que atender las necesidades más urgentes de los santafesinos", aseguró

Martes 28 de Enero de 2020

La diputada Lucila De Ponti consideró imprescindible que la Legislatura santafesina le otorgue al Ejecutivo provincial las herramientas necesarias para readecuar el presupuesto y poder hacerle frente a la fuerte demanda de asistencia alimentaria en la provincia, cuyos programas en la actualidad quedaron notablemente atrasados frente a la inflación.

“Necesitamos poder brindar una respuesta frente al hambre y no podemos hacerlo de forma adecuada si la actualización presupuestaria de algunos programas de esta área no superan el 10% en el contexto de un país que ha tenido una inflación anual del 54%”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

La inflación en alimentos y bebidas para la provincia de Santa Fe fue del 54,8%, sin embargo, el aumento presupuestario para solventar los programas que asisten con alimentos a comedores y merenderos comunitarios fue apenas de entre un 24% y un 33% interanual. Pero lo más grave es la ínfima variación que tuvo el presupuesto destinado a financiar la Tarjeta Única de Ciudadanía (que reciben la personas que se encuentran en una situación socioeconómica vulnerable que implica un riesgo de inseguridad alimentaria), cuyo aumento previsto es de tan solo 5,5%, y que no logra superar el 10% teniendo en cuenta las modificaciones que se realizaron durante 2019.

lucila De Ponti 2.jpg
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

“La prioridad absoluta es acompañar a las familias que hoy no pueden garantizar una alimentación saludable con sus ingresos, por eso el primer paso tiene que ser actualizar los programas de la provincia que quedaron muy atrasados con respecto a la evolución del costo de los alimentos”, aseguró De Ponti. “Para eso, nuestra intención es trabajar para que la Legislatura apruebe las leyes necesarias que le permitan al Ejecutivo realizar las modificaciones presupuestarias para garantizarlo”.

Para finalizar, la vicepresidenta primera del cuerpo apeló al compromiso de todas las fuerzas políticas para hacerle frente a las necesidades más urgentes de los santafesinos. “Creemos que esta es la forma de estar en sintonía con las demandas que hoy expresa la sociedad en un momento tan difícil de nuestra economía, es la voluntad del gobierno provincial, como lo dijo nuestro presidente, de empezar por los últimos para llegar a todos”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario