barrios cerrados

"Necesitamos una Santo Tomé integrada que incluya a todos sus vecinos"

Así lo aseguró la concejala santotomesina, Florencia González, quien presentó un pedido de informes para conocer qué proyectos tiene el Municipio para vincular a la zona de los barrios privados, los emprendimientos comerciales, gastronómicos, hoteleros y deportivos, con el resto de la ciudad.

Domingo 16 de Febrero de 2020

La concejala de Juntos por el Cambio Florencia González presentó este martes, un pedido de informes con el objetivo de conocer cuáles son las políticas municipales para promover la integración de la zona donde se ubican los barrios cerrados, los emprendimientos comerciales, gastronómicos, deportivos y hoteleros; al resto de la ciudad.

Entre otros interrogantes, la legisladora pretende saber qué acciones se llevan adelante con la empresa Continental y con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, para lograr la vinculación de Santo Tomé con los barrios privados, el centro comercial que se encuentra en ese sector, los predios deportivos y el hotel de campo.

"Entre las casas particulares, los clubes, los comercios y otros emprendimientos; en esa zona de la ciudad se generan más de mil puestos de trabajo que hoy son cubiertos por trabajadores de Santa Fe, porque no está garantizada la conexión entre estos barrios y el resto de Santo Tomé", afirmó la concejal.

Florencia González también pretende conocer qué obras en materia de infraestructura de accesos a este sector tiene previsto el Ejecutivo llevar adelante, como así también qué acciones preventivas se planean para brindar mayor seguridad.

“Es primordial pensar en la conectividad desde el transporte público, pero también garantizar la seguridad para quienes quieran llegar en una bicicleta o una moto. En esta zona no hay destacamentos policiales y los caminos no tienen las condiciones para que un trabajador pueda trasladarse de manera segura”, insistió la edil.

Por otra parte, la concejal de Juntos por el Cambio pide detalles sobre el plan anual de mantenimiento de los reservorios, compuertas y el equipamiento para el bombeo de agua, que permitan garantizar el escurrimiento frente a lluvias de magnitud.

"La integración de este sector al resto de la ciudad, no solamente tiene que ver con la movilidad, sino también con los servicios y las obras. Integrar a todos los barrios de Santo Tomé es una condición primordial para potenciar el crecimiento de nuestra localidad, porque una ciudad que se integra es una ciudad que se potencia", indicó Florencia González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario