Santa Fe

"No hay vuelta atrás", confirmaron sobre la quiebra de Triferto y la Chopería

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos dijeron que al menos 90 trabajadores de los locales gastronómicos se encuentran perjudicados por la decisión

Martes 06 de Agosto de 2019

La firma santafesina Falucho bajará las persianas de tres de sus locales gastronómicos. Se trata de la Chopería, ubicada en Bulevar y San Jerónimo y los Triferto de San Martín y Santiago del Estero y Peatonal y Cortada Falucho.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos confirmaron que al menos 90 trabajadores se encuentran afectados por esta drástica decisión. "La quiebra está y no hay vuelta atrás. Hay que dejarlo claro. Por ahí se había dicho que el gremio había pedido la quiebra y no es la política de nuestra organización sindical. A la quiebra la pide la Afip", dijo Demetrio Álvarez, referente del gremio.

TRIFERTO TRADICIONAL .jpg
Triferto de San Martín y Santiago, el local más antiguo de la firma santafesina.
Triferto de San Martín y Santiago, el local más antiguo de la firma santafesina.

Al mismo tiempo aseguró: "Estamos esperando a que la empresa pueda salvar trabajadores. Sabemos la preocupación tremenda que tienen los empleados de quedarse en este momento duro y difícil del país".

TRIFERTO PEATONAL 1.jpg
El tradicional Triferto de la Peatonal y cortada Falucho.
El tradicional Triferto de la Peatonal y cortada Falucho.

"Tengo entendido que el comercio de la Peatonal cierra y que la gente pasaría a otra empresa. Mientras vemos la posibilidad de salvar la Chopería de Bulevar y San Jerónimo y la tradicional de Santiago del Estero y San Martín. Estamos analizando a ver qué es lo que se puede hacer", apuntó Álvarez.

Al mismo tiempo remarcó: "El esfuerzo lo hizo nuestra organización porque más allá de que hay una deuda importante de la empresa, jamás hemos dejado de dar la obra social ni ninguno de los beneficios. Es una cuestión que viene acompañada de la crisis económica nacional, hoy tenemos 12 mil trabajadores en la calle".

chopería.jpg
La Chopería ubicada en San Gerónimo y Bulevar Pellegrini.
La Chopería ubicada en San Gerónimo y Bulevar Pellegrini.

Por último, desterró la posibilidad de medidas de fuerza en este momento: "Creemos que no llevan a nada. Seguiremos charlando con los trabajadores y con los empresarios para tratar de llegar a buen puerto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario