El Ministerio de Obras Públicas abrió este lunes los sobres con ofertas de la licitación pública para las obras de repavimentación de 154 kilómetros de la ruta nacional 11, entre la ciudad de Santa Fe y la localidad santafesina de Gobernador Crespo, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 18.500 millones.
Nueva Ruta 11: tres ofertas en licitación para repavimentar 154 kilómetros desde Santa Fe a Gobernador Crespo
Esta es una obra vial muy esperada por miles de santafesinos que transitan a diario el corredor que actualmente muestra un estado muy desmejorado en cuanto a la seguridad en la calzada.
Vialidad Nacional informó que se presentaron tres empresas, que superaron los montos estimados en los pliegos, con lo cual esas cotizaciones serán analizadas para determinar si se ajustan a lo establecido en el marco del proceso administrativo.
Mediante el sistema en línea de acceso público ContratAr se recibieron las ofertas de Pose por $ 24.534.119.283; la de Luis Losi por $ 24.999.425.797; y la de Rovial por $ 27.898.628.596.
Se trata del tramo por ruta 11 que va desde el intercambiador de la intersección de la ruta 11 con la Circunvalación de Santa Fe hasta el empalme con la ruta provincial número 39 en l Gobernador Crespo.
El contrato abarca la completa recuperación de 154 kilómetros, incluidas las travesías urbanas y la Circunvalación Oeste de la capital provincial, con un plazo total de seis años de mejoras y conservación de la transitabilidad.
El proyecto fue elaborado por el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional y contempla obras integrales de bacheo y repavimentación.
Dentro de las obras se incluye la reparación de las travesías urbanas de las localidades de Candioti, Nelson, Llambi Campbell, Videla, San Justo, Ramayón, Marcelino Escalada y Colonia Silva.
La repavimentación abarca la Circunvalación Oeste de Santa Fe, en su tramo de asfalto entre el denominado "rulo de Cilsa" y el Hipódromo de Las Flores, más el bacheo de losas de hormigón en el resto de la avenida hasta llegar al empalme en Recreo.
El Contrato de Rehabilitación Mantenimiento (CReMa) licitado hoy prescribe durante los dos primeros años de plazo las tareas principales de arreglos de la calzada, con el fresado, bacheo y la repavimentación completa de los 154 kilómetros que separan Santa Fe de Gobernador Crespo.