Secciones
Santo Tomé

Nuevas medidas de prevención en Santo Tomé

Ordenan el cierre dependencias municipales, gimnasios, clubes y salones de fiestas. Las medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Martes 17 de Marzo de 2020

En el marco de la fase de contención del nuevo coronavirus(COVID 19) y luego de los anuncios de los gobiernos nacionales y provinciales, la municipalidad de Santo Tomé determinó, en coordinación con el Comité de Crisis, tomar medidas que estarán vigentes entre el 16 y el 31 de marzo

Una de ellas está vinculada a la suspensión del inicio y dictado de clases inscripciones y exámenes en las siguientes dependencias:

- Liceo Municipal.

- Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE).

- Jardín Municipal, su Anexo y Jardines Maternales y/o de infantes privados que no cuenten con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia.

- Escuela Coral “Carlos Guastavino”.

- Agrupación Coral Municipal.

Por otro lado, exime a todos los trabajadores municipales mayores de 60 años de asistir a trabajar y mantener cerrados al público los Museos y las Bibliotecas Municipales.

El municipio de Santo Tomé informó que "tomará los recaudos para la atención al público en todas las dependencias municipales a fin de evitar la aglomeración de personas" y posponer hasta fecha posterior al 31/03 las gestiones por Medio Boleto y Becas Municipales". Además, decidió suspender las reuniones de comisiones como protección civil, seguridad y transporte.

En tanto, determinó el cierre de gimnasios, clubes sociales y deportivos, peloteros y salones para fiestas.

Recomendó que "todos los trámites municipales que se puedan resolver por medios digitales se hagan de esa forma, sin concurrir a las dependencias del municipio". El comunicado destaca: "Si conocés a alguien que no esté cumpliendo con la cuarentena y deba hacerlo, es importante que realices la denuncia a través del 0800 555 6549.

Y finalizó: "Atento a las informaciones oficiales y que no compartas información que no sea oficial para no generar confusión y desviarse de lo que es verdaderamente importante. Esta es una situación dinámica que puede cambiar día a día, por eso, junto al Comité de Crisis estamos evaluando en forma permanente la vigencia de estas medidas y el establecimiento de otras nuevas en caso de que fuera necesario".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario