Santa Fe

Nuevas tarifas en el transporte urbano de pasajeros en la ciudad

El precio del boleto frecuente (con tarjeta) se establece en $ 2,45, mientras que la tarifa plana llegará a $2,75. La medida se tomó luego de los estudios realizados por el Organo de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, a raíz de una solicitud de actualización realizada por los empresarios del sector.

Sábado 05 de Noviembre de 2011

A partir de las 0 horas del domingo 6 de noviembre comenzaron a regir las nuevas tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros. La redeterminación del cuadro tarifario se fundamenta en un estudio de costos elaborado por la Subsecretaría de Transporte del Municipio, en cumplimiento con las ordenanzas vigentes.

La tarifa boleto frecuente (con tarjeta) se establece en $ 2,45; y la tarifa plana en $ 2,75. En tanto, el boleto centro costará $ 1,90; escolar $ 1,10; tarifa jubilados $ 1,35; estudiantil (terciario-universitario) $ 1,65 y tarifa seguro $ 0,55.

Las empresas que prestan servicio en la ciudad habían requerido una actualización del precio del boleto en función del incremento de los costos operativos, solicitando que se fije la tarifa plana en $ 2,55.

Como se recordará, a mediados de septiembre, los empresarios del transporte urbano de pasajeros ingresaron un pedido de actualización del precio del boleto, solicitando que la tarifa plana se ubique en 2,90.

A raíz de ese pedido, y tal como lo indica la normativa vigente, la Dirección de Habilitaciones del Transporte Público dio inicio al correspondiente estudio de costos. “Habiendo tomado intervención el Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, informan que la variación de costos supera el 5 % previsto por el Art. 16 de la Ordenanza Nº11.580, dictaminando por mayoría que el Departamento Ejecutivo Municipal podrá proceder a la redeterminación de la tarifa para el sistema de transporte urbano por colectivos”.

En virtud de ello, “a fin de velar por la continuidad y regularidad del servicio público”, el Departamento Ejecutivo Municipal considera “necesario redeterminar el cuadro tarifario del transporte público de pasajeros por colectivos, en base a los informes técnicos obrantes en las actuaciones de referencia”.

¿Te gustó la nota?