Santa Fe

Nuevo sistema de turnos para el hospital de niños doctor Orlando Alassia

La nueva medida, que busca cuidar a los pacientes en la situación de pandemia y mejorar la atención, comenzará a implementarse desde el 1 de septiembre. De qué se trata.

Sábado 29 de Agosto de 2020

El Ministerio de Salud provincial informó que el hospital de niños doctor Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe, implementará un nuevo acceso a turnos para sus pacientes del centro norte provincial.

El mismo será a partir del próximo martes 1 de septiembre y los pacientes tendrán que solicitarlo en su Centro de Salud más cercano mediante el chequeo previo ante un profesional, quiénes van a contar con una ficha médica específica para su derivación.

Al respecto, el director del hospital Alassia, Osvaldo González Carrillo, indicó que “a partir del martes 1 de septiembre queremos disponer todos los pedidos únicamente desde los Centros de Salud. La modalidad será la siguiente: el paciente deberá realizar la primera consulta en su Centro de Salud más cercano y si el especialista que lo atiende así lo considera, desde el mismo efector se solicitará un turno a este hospital de niños para su atención”.

A lo que agregó, “van a contar con una ficha específica para que se pidan los turnos desde los centros de salud lo que va a posibilitar que se chequee desde el hospital y se brinde el turno solicitado”.

“Esto nos posibilita tener conocimiento de la demanda insatisfecha que tenemos, pero además podemos acceder a un seguimiento del paciente y así mejorar la calidad y la rapidez de la atención”, continuó.

Finalmente, el director del hospital informó además que “algo que suspendimos fueron los turnos presenciales y la confirmación de turnos. Los días lunes y/o martes había colas muy largas de pacientes que venían desde muy temprano a solicitar un turno para las diferentes especialidades y en este contexto de pandemia necesitamos que eso no suceda”.

“A partir de ahora, el paciente va a tener que venir al hospital en el horario que se le determinó para ser atendido en el consultorio solicitado. De esta forma, evitaríamos todo tipo de contagios en el efector y la gente no perdería su tiempo en vano”, concluyó Carrillo.

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