Pandemia

Omar Perotti: "Si no nos cuidamos habrá más restricciones"

El gobernador, tras la decisión del Presidente de endurecer restricciones en Amba por el coronavirus resaltó: "Lo que hacemos hoy tiene consecuencias a futuro"

Jueves 15 de Abril de 2021

En la noche de este jueves el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que no implementará nuevas restricciones a las que ya están vigentes desde el pasado 9 de abril y hasta el 30, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Sí destacó que se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico.

Para ello, la administración de Omar Perotti tomará en cuenta las siguientes variables:

- Cantidad de camas críticas ocupadas.

- Tasa de mortalidad.

- Tasa de contagio.

Hace minutos, el gobernador brindó una entrevista a Radio 2 de Rosario donde dijo: "Si no nos cuidamos y nos aglomeramos habrá mas restricciones". Además, afirmó que los números de los contagios de coronavirus que están en notable alza, "son una foto de Semana Santa, cuando hubo gran movimiento turístico".

Perotti comentó que monitorea día a día la evolución de la curva de contagios de coronavirus en la provincia. "Las medidas las analizamos con las particularidades de Santa Fe y su cuadro epidemiológico. Charlé con intendentes sobre las medidas del 9 de abril y con los expertos. Lo mismo haremos ahora. Entendemos que esas medidas están en plena aplicación; en algunos lugares, intendentes tomaron algunas restricciones mayores por cuidados epidemiológicos", sostuvo.

Remarcó que mira de cerca "el número de ocupación de camas, la velocidad de contagios y la tasa de mortalidad" como base para la toma de decisiones. "Estamos ante una segunda ola con una velocidad de contagio superior a la primera", añadió. Para el mandatario el cumplimiento del esquema de aplicación de vacunas, y de los protocolos como el uso de barbijos, el distanciamiento social, el lavado de manos y el alcohol en gel, se puede "sobrellevar la situación de la mejor manera". "Si no lo hacemos, vamos a aglomeraciones, a fiestas, no nos cuidamos, seremos nosotros quienes llamaremos a más restricciones. Esto es claro y directo, la responsabilidad social es fundamental, para la toma de decisiones".

Además, anunció que se sostendrán otras medidas complementarias como las siguientes:

- Se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado.

- Se aumentarán los controles interprovinciales.

- Se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid-19.

Los ministerios de Trabajo y Producción también actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios y mantener el actual ritmo del sistema productivo provincial.

AMPLIAREMOS

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario