Una menor de 13 años recibió dos balazos el viernes pasado en barrio Scarafía, luego de que una pareja en moto se detuvo frente a una vivienda ubicada en Alberti al 5600 y se puso a disparar. Este lunes, Pablo Ledesma, director del Hospital Alassia, en diálogo con el móvil de UNO 106.3 contó cuál es el estado de salud de la niña tras ser operada.
Operaron a la adolescente baleada en barrio Scarafía: cómo se encuentra

UNO Santa Fe
Las heridas producidas por el arma de fuego se encuentran, por un lado en la cadera y la otra a nivel del flanco. "Una vez que se estabilizó a la paciente, se constató que tenía una fractura ósea en uno de los huesos de la cadera, y fue estabilizada. Y perforaciones en algunas asas intestinales, por lo cual entró al quirófano. Se estabilizó esa lesión y luego entró al Servicio de Cuidados Especiales (terapia intermedia), donde permanece actualmente en un estado estable".
Y agregó: "Lo que cambió ayer fue que tuvo una dificultad respiratoria, que pasó de leve a moderada, con números de saturación de oxígeno en sangre. Se le hizo una ecografía y esta arrojó que tiene un derrame pleural, por lo cual se explica esa dificultad para respirar. Pero la paciente se encuentra lúcida, no presentó fiebre desde su ingreso, está con antibióticos y terapia como corresponde y por protocolos en estos casos. Mantiene una evolución favorable, después del tratamiento de los derrames clínicos. Descansó bien y está estable clínicamente".
Rastrillaje policial
Tras el ataque, con el aporte de distintos testimonios sobre la complexión y vestimenta de los atacantes, los policías hicieron un patrullaje y rastrillaje intensivo en los barrios del extremo noroeste de la ciudad, para intentar ubicar y aprehender a los atacantes. Hasta el momento no hubo detenidos relacionados con este violento suceso.
•LEER MÁS: Dispararon a mansalva contra una vivienda de barrio Scarafía y balearon a una menor de 13 años