Santa Fe

Otras 180 familias santafesinas accedieron a la titularidad de sus viviendas

En 2007 había 17 mil familias en situación irregular, y hoy 8 mil de ellas ya han podido obtener la documentación que acredita la titularidad de la vivienda que ocupan.  

Viernes 11 de Noviembre de 2011

En el marco de un hall de la Estación Belgrano repleto, otras 180 familias regularizaron esta mañana su situación dominial, al recibir de manos del intendente Mario Barletta los distintos certificados que acreditan su pertenencia, la ocupación, o la compra de la propiedad en la que viven en forma irregular, muchos de ellos, desde hace varias décadas.

La entrega de 45 escrituras traslativas de dominio, 31 boletos de compra-venta, 78 constancias de ocupación, 7 certificados de cancelación de deuda y 19 aptitudes para escriturar, se realizó en la Estación Belgrano y convocó a familias de los barrios San Lorenzo, 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Barranquitas, Nueva Pompeya, Los Hornos, San Pantaleón, Santa Marta, Yapeyú, San Agustín I y II, Eva Perón y Estanislao López.

Además del intendente Mario Barletta, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal; Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Hábitat y Vivienda del Gobierno de la ciudad, Sara Lauría; el director ejecutivo del Programa de Gestión de Tierra, Vivienda y Equipamiento Social, Eduardo Rudi; los coordinadores de Distrito, Ariel Ramello y Sergio Trevisani; demás funcionarios municipales

Más tranquilos

Luego de las presentaciones protocolares, el intendente Mario Barletta -visiblemente conmovido- afirmó que “hay 180 familias que a partir de hoy están más tranquilas y felices”.

En ese sentido, el mandatario recordó que “cuando iniciamos esta gestión eran 17 mil las familias que en esta ciudad no tenían regularizadas su situación dominial. Esto quiere decir que no tenían la tranquilidad de saber que ese pedacito de tierra donde con tanto esfuerzo construyeron su casa, les pertenecía. Esto además les brinda la posibilidad de poner en orden sus servicios, ya que anteriormente, con una situación irregular, era imposible acceder a los mismos”.

Asimismo, Barletta, explicó que “de esas 17 mil familias, 8 mil han regularizado su situación, es decir que un 50% ya ha recibido su documentación, en un sistema mucho más agilizado, el cual permitirá que en el plazo de un año, la ciudad de Santa Fe se transforme en la primera ciudad del país que tenga toda la situación dominial regularizada”.

¿Te gustó la nota?