Secciones
Santa Fe

Para el Centro Comercial el aumento del costo de adicionales de la policía es injustificado

A través de un comunicado plantea que la suba de los nuevos valores en un 180% es desmesurado

Viernes 07 de Febrero de 2020

Días atrás se conoció el decreto 0049/20, el que brinda un nuevo marco normativo al sistema de servicios adicionales de la Policía de Santa Fe y fija los nuevos valores que deben cobrar los efectivos.

La entidad que nuclea a los comercios de la capital santafesina plantearon que el aumento en los adicionales que cobrarán los efectivos policiales los perjudica de manera notable y emitieron un comunicado expresando la disconformidad del sector.

A continuación el comunicado completo:

Como sector representativo de la actividad económica de la ciudad, expresamos nuestra disconformidad con la medida adoptada por parte del Ministerio de Seguridad en relación al injustificado aumento de las horas adicionales de la policía provincial.

No es ajeno a nuestro entendimiento la necesidad de acompañar el proceso inflacionario que atravesamos y brindar a los trabajadores una justa remuneración por sus tareas pero el aumento de un 180% en los costos de las empresas que utilizan el servicio es claramente desmesurado.

La situación de crisis lleva más de 24 meses de caída en nuestra actividad y la presión tributaria que tiene el sector privado es considerada de las más altas del mundo, es poco más que inentendible que las autoridades ajusten con porcentajes que no tienen sustento alguno si tenemos presente los índices inflacionarios que justificarían tal decisión.

En conocimiento de las dificultades financieras que debe afrontar la actual gestión de gobierno, instamos a las autoridades a tomar decisiones buscando minimizar el impacto negativo de las mismas dado que la actualidad de la actividad privada no tiene más espacio para este tipo de deslices.

Desde febrero

Cabe destacar que la norma establece que a partir del 1 de febrero de 2020 los valores a pagar por el servicio de policía adicional dependerán si el contratante es un organismo público o un privado. Si se trata de organismo público (nacional, provincial o municipal), la suma a abonar será de $1.016 (mil dieciséis pesos) por "servicio ordinario" de cuatro horas de duración. Si es un privado, la suma a abonar será de $1.404 (mil cuatrocientos pesos) por "servicio ordinario" de cuatro horas de duración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario