Santa Fe

"Para hacer Santa Fe son necesarios el trabajo y la producción"

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, mantuvo una reunión con las autoridades de la Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe y de los sindicatos que la integran.

Lunes 12 de Diciembre de 2011

En la oportunidad, el gobernador señaló que “no es casualidad que hayamos elegido el primer día para visitar la casa de los trabajadores, es una señal para la sociedad, porque lo decía ayer en el mensaje a la Legislatura, la provincia de Santa Fe es de todos y la construimos entre todos, y para ello son fundamentales el trabajo y la producción”.

“Todos son espacios en los cuales trabajamos por el bien común y para ello no hay otra forma que el diálogo, entendernos y disentir para poder encontrar consenso. En la diversidad está la gran riqueza”, precisó Bonfatti.

Asimismo, el mandatario provincial se comprometió a “seguir fortaleciendo el trabajo decente y la mesa tripartita de empresarios, trabajadores y Estado”.

“Van a encontrar un gobierno siempre dispuesto a respaldarlos, a escucharnos y a encontrar la verdad entre todos, porque no hay verdades absolutas sino relativas”, concluyó Bonfatti.

Del encuentro, que se realizó en la sede de la entidad gremial en la ciudad de Santa Fe, participaron los secretarios General, Alberto Cejas, y Adjunto, Jorge Molinas, de la CGT; y la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez

Diálogo y construcción de consensos

Por su parte, Genesini precisó que “se han tendido los puentes para que en un futuro podamos sentarnos a trabajar sobre propuestas y cuestiones concretas. Los problemas se deben resolver sobre la base del diálogo y la construcción de consensos”.

“Es un buen comienzo de la etapa de trabajo que debemos afrontar”, concluyó el ministro de Trabajo

En tanto, Cejas señaló que “siempre hubo instancias de diálogo para poder sortear las situaciones difíciles que nos tocaron vivir. Mediante el diálogo y la madurez pudimos salvaguardar las fuentes de trabajo” y destacó el “hecho inédito de que un gobernador nos visite en su primer jornada de trabajo”.

El secretario General de la CGT resaltó la importancia de “trabajar fuertemente en forma conjunta para los trabajadores”.

Por último, Molinas manifestó que “el camino es el del diálogo” y recordó que “los últimos cuatro años fueron los de menor conflictividad sindical, porque siempre prevaleció el diálogo”.

¿Te gustó la nota?