Santa Fe

Para Obeid, el gobierno de Binner no cumplió "con las expectativas que había generado"

El ex gobernador Jorge Obeid hizo un balance de la gestión socialista en la Casa Gris. Se refirió a la interna provincial del PJ y no descartó llegar a presidir el peronismo de Santa Fe.

Lunes 12 de Diciembre de 2011

"El gobierno de Binner no satisfizo las expectativas que había generado". De esta manera se expresó esta tarde el ex mandatario santafesino Jorge Obeid.

Es que pese a admitir la buena imagen con la que se retira Hermes Binner de la Casa Gris, dijo que durante el mandato del socialista "se incrementó la deuda, que se acumuló no porque se hicieran obras sino porque se agrandó el aparato del Estado y se nombró a mucha gente".

"La deuda pública es una Caja de Pandora, por eso hay que ser cuidadoso con el gasto público", afirmó Obeid en declaraciones radiales. Gobernador por dos períodos de Santa Fe (1995-1999 y 2003-2007, Obeid ocupó hasta la semana pasada una banca en el Congreso como diputado nacional.

A la hora de hablar de los desafíos para la gestión de Antonio Bonfatti, se mostró de acuerdo con la necesidad de avanzar en una reforma constitucional, tal como lo sugirió el propio Binner antes de despedirse de su mandato. Pero recordó que mientras él propuso avanzar en este tema varias veces "el radicalismo y el socialismo" se lo negaron.

Respecto de las diferencias en el peronismo en la Legislatura provincial, dijo que el partido "aunque tenga distintas expresiones e internas siempre vota en forma unificada y criteriosamente". "El peronismo -agregó Obeid- votó siempre a favor de las iniciativas oficialistas, salvo en el aumento de tarifas, porque creemos que sin aumentar impuestos y tarifas se puede hacer obra pública".

Sin embargo, no descartó presentarse como figura de unidad para presidir el PJ provincial en las elecciones internas de 2012. "Si (su candidatura) sirve para lograr la unidad del peronismo y unificar posiciones lo pensaría", admitió.

"Al peronismo no le sobra un sólo voto para ganar", describió Obeid, para quien "todo el PJ unificado llega a un 35 por ciento, y para ganar hay que sumar a un siete por ciento más con propuestas".

Fuente: La Capital

¿Te gustó la nota?