ATE y UPCN

Paritaria central: no hubo oferta salarial y los gremios esperan una propuesta en los próximos días

El encuentro sirvió para avanzar con la situación de contratados y la regularización del cronograma de pagos. Rechazaron el bono e insistieron con un incremento "porcentual"

Viernes 21 de Agosto de 2020

Este viernes se realizó una nueva reunión paritaria entre dirigentes de ATE y UPCN con el gobierno de la provincia de Santa Fe. En el cónclave no hubo nueva oferta salarial y se acordó "para los próximos días realizar una nueva reunión para avanzar en un ofrecimiento en materia de salario".

El reencuentro se da luego del rechazo de ambos sindicatos al bono de tres mil pesos anunciado por la casa gris. Jorge Hoffmann, secretario General de ATE expresó que en el marco de pandemia “la principal inversión que tiene que hacer el gobierno es atender a la ciudadanía y a ésta se la atiende a través de los trabajadores". En esa línea, el sindicalista agregó: "Es decir, no es un gasto, es una inversión que le estamos demandando al gobierno precisamente en un marco de crisis”.

LEER MÁS: Paritaria: si no hay un acuerdo, Festram definió un paro de 48 horas para la semana que viene

En los próximos días queremos trabajar sobre una propuesta salarial que tiene que ser abierta, para discutir una salida que tiene que ser sí o sí de incremento del salario público. Hay una necesidad imperiosa de que la próxima semana recibamos una propuesta concreta”, destacó.

Insistió con que “hay que encontrar una salida a la cuestión salarial aún en la emergencia. Estimamos que el Gobierno tiene que hacer una propuesta y aspiramos a que no sea un bono”.

LEER MÁS: Los gremios estatales no quieren saber nada con el bono de $3.000

Jorge Molina, secretario General de UPCN, dijo con relación al pedido de actualización salarial: "El gobierno no tiene la posibilidad en este momento de hacer una propuesta, reconoce la validez de los argumentos de los trabajadores. Seguramente la semana que viene tendremos una nueva reunión donde podamos seguir avanzando sobre una respuesta concreta y puntual al reclamo salarial que estamos planteando ATE como UPCN".

LLER MÁS: Paro docente: la ministra Cantero lamentó "los malos entendidos" con los gremios

Sostuvo que el sector público necesita "una política salarial que tenga que ver con la porcentualidad de los ingresos de los trabajadores. No es lo miso el ingreso de un compañero ingresante, que un compañero de 30 años y que está con funcione jerárquicas. Una forma de respetar al trabajador es respetar su posición en la carrera. Eso lo reivindicamos y lo planteamos en esta reunión"

Por otro lado, la reunión sirvió para retomar retomar otras cuestiones como la situación de contratados y la regularización del cronograma de pago. Por parte del gobierno, participaron el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio; y el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

Paritaria central Pandemia.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario