Este jueves por la tarde, los docentes privados de la provincia nucleados en Sadop, votaron afirmativamente por la aceptación de la oferta realizada por el gobierno provincial, que había realizado el mismo ofrecimiento a los gremios de la administración central, un aumento salarial del 51% en cinco tramos y con dos instancias de actualización automática.
Paritarias docentes: Sadop aceptó la oferta salarial con el 67% de los votos

UNO Santa Fe
Pedro Bayugar titular de Sadop, delegación Santa Fe
LEER MÁS: Administración central: los gremios UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno
"El tramo de agosto que se cobrará en primeros días de septiembre y que representa un 25 por ciento, más la seguridad que aporta la cláusula automática, que a diferencia de la gatillo, se acredita más rápidamente; fueron los principales factores que motivaron la aceptación por parte de las y los docentes”, dijo Pedro Bayúgar en el anuncio de la decisión tomada en la asamblea a través del voto de delegados y delegadas sindicales.
"En Rosario tuvimos una votación muy cerrada y si bien se aceptó, hay una molestia generalizada con que los porcentajes del aumento sean al mes de febrero y no se calculen sobre el sueldo de julio. También en la cuantía de los tramos, algunos de los cuales son bajos en porcentaje. Se valoró en monto en pesos que va al bolsillo en los primeros días de septiembre y el aumento de las asignaciones familiares”, afirmó Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario.
LEER MÁS: Pusineri, sobre paritarias: "El objetivo es que los salarios estén por encima de la inflación"
“Entendemos que mantener abierta la paritaria es una garantía para las y los trabajadores pero entendemos también que hace falta por parte del gobierno alguna acción política de control de precios para que el poder adquisitivo que recuperamos con este incremento, no sea afectado después por aquellos que se aprovechan de la situación para hacer subas desmedidas”, agregó Bayúgar quien además indicó que “es auspicioso el panorama para las y los docentes también por los otros puntos que contiene la propuesta y hacen a la mejora de las condiciones de trabajo dentro de las escuelas privadas”.
Por su parte, Lucero expresó que seguirán atentos “la evolución salarial y esperamos que el nuevo gobierno provincial, sea del partido que sea, convoque rápidamente a la docencia a seguir debatiendo la paritaria salarial en diciembre".