Secciones
salud

Parola dijo que los insumos son "un tema esencial"

El ministro de Salud aseguró que Nación cumple con el envío de respiradores y test de detección. Además se gestiona la compra de elemntos de bioseguridad

Miércoles 08 de Abril de 2020

Las autoridades sanitarias de Santa Fe aseguraron que están generando las compras de insumos para la protección de los equipos de Salud y que los que más preocupan son los de bioseguridad.

Embed

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, y la secretaria de Salud, Sonia Martorano, brindaron una conferencia de prensa donde contaron los resultados de las reuniones que mantuvieron con sus pares de otras provincias y con autoridades nacionales y aseguraron que "el tema de los insumos es esencial".

· LEER MÁS: La cuarentena continuará y el pico será en la segunda quincena de mayo

Este martes hubo una reunión via teleconferencia con el presidente, Alberto Fernández, y autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y otras provincias. En ese encuentro, que duró cinco horas, participó el gobernador, Omar Perotti, y un grupo de ministros santafesinos que intercambiaron opiniones con el resto de los participantes. Mientras que este miércoles, con la misma metodología, se reunió el equipo de Salud de Santa Fe con el gabinete del Ministerio de Salud de la Nación y representantes de otras provincias.

Parola aseguró que durante los encuentros se determinó el fortalecimiento en todas las provincias en tratar de seguir en forma estricta las medidas de aislamiento social. "Tendrá excepciones a lo que se venía haciendo, pero estamos convencidos que la forma de trabajar de nuestro país y los números nos habilitan a seguir en este cuidado de evitar el contacto social. De ahí que tomamos medidas más leves al principio, pero que las vamos endureciendo a medida que pasa el tiempo y aparecen nuevos escenarios", explicó el ministro.

· LEER MÁS: Testearon con éxito un prototipo de respirador artificial hecho en Santa Fe

"El tema insumos es un tema esencial porque el mundo los está requiriendo. Aquí hay tres grandes cuestiones: los respiradores, con los que Nación está cumpliendo con la entrega semanal a nuestra provincia y a los demás distritos; los test de diagnóstico, donde Santa Fe hizo mediciones altísimas. Controlamos mucha gente sospechosa; y el tercer elemento son todas las cuestiones que hacen a la seguridad de los trabajadores de la salud".

Respecto a ese último punto, Parola dijo que están buscando los insumos necesarios para lograr una adecuada protección a los trabajadores de la salud y que hay escasez en todo el mundo y que "hasta los países más ricos del mundo lo están sufriendo y están comprando esos insumos".

· LEER MÁS: "Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento"

En ese sentido, la secretaria de Salud, Sonia Martorano dijo: "La idea es que todo el país trabaje en forma federal y siga una misma línea. Va a haber un refuerzo a todo el sistema de salud. Queremos llevar tranquilidad a los médicos y decirles que se está generando la compra de los insumos que más nos preocupan que son los de bioseguridad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación