Inseguridad en Santa Fe

Parque Federal: piden más seguridad tras el intento de abuso sexual a una ciclista

Mediante una campaña de recolección de firmas, le pedirán al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, "el regreso de una guardia municipal preventiva"

Martes 06 de Abril de 2021

Tras conocerse el intento de abuso sexual que sufrió una mujer este lunes al mediodía cuando circulaba en bicicleta por el Parque Federal, desde la vecinal de dicho espacio verde, pusieron en marcha una campaña de recolección de firmas para solicitarle al municipio local "el regreso de una guardia municipal preventiva" en busca de seguridad.

Este lunes minutos antes del mediodía, en la zona de Pedro Vittori y Quintana, detuvieron a un joven que estaba siendo castigado física y verbalmente por un grupo de personas. Lo cierto es que minutos antes, el sujeto retenido por los vecinos atacó a una ciclista que transitaba con tocamientos en sus partes íntimas.

Ante esta situación, y ante la aparición de relatos de idénticas características contados por otras mujeres que padecieron las mismas circunstancias, desde la Asociación vecinal del Parque Federal, emitieron un comunicado lanzando una campaña de recolección de firmas en pedido de mayor seguridad.

LEER MÁS: Lo detuvieron en el Parque Federal manoseando a una mujer

"Ante la insostenible situación que afecta a este espacio verde público por los graves y reiterados hechos de inseguridad, tales como abusos sexuales, robos, incendios intencionales, sabotaje del sistema de iluminación, venta y consumo de estupefacientes, prostitución y diversos daños al equipamiento del espacio público, entre otros, comunicamos que lanzamos una campaña de recolección de firmas en apoyo al petitorio que reclama al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, el regreso de una guardia municipal preventiva (a pie o en bicicleta, no motorizada), por lo menos en horario nocturno y durante la siesta", comienza el comunicado de la Asociación del Parque Federal.

Parque Federal 3.jpg
Parque Federal. Miles de santafesinos utilizan a diario el espacio verde para realizar diversas actividades; desde la Asociación vecinal piden más seguridad.

Parque Federal. Miles de santafesinos utilizan a diario el espacio verde para realizar diversas actividades; desde la Asociación vecinal piden más seguridad.

"Este pedido se basa en la experiencia de haber contado con la presencia de caminantes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) entre 2011 y 2015, de haber observado el grave deterioro posterior de la situación del parque en ausencia de dicha guardia y considerando que, en todos estos años, la Policía Provincial no ha ofrecido ni ofrece ni parece dispuesta a ofrecer una actuación eficaz para prevenir los hechos señalados", continúa la notificación.

LEER MÁS: Tras la nota de UNO Santa Fe, arreglaron el badén del Parque Federal

"La instalación de una Guardia Municipal Preventiva (integrada por personal a pie y/o en bicicleta) que recorra el Parque Federal durante los horarios más críticos, debe ser parte de una política de Estado para devolver al espacio público las garantías necesarias", indicaron desde la Asociación vecinal.

Los vecinos que deseen apoyar la iniciativa de la Asociación del Parque Federal, pueden buscar planillas para juntar firmas en la feria del parque (domingos de 16 a 20 en Quintana y la bicisenda) o pedirlas (en formato pdf para imprimir) al correo electrónico: parquefederal@gmail.com o al contacto por whatsapp: 342 4214295.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario