Santa Fe

Tras la nota de UNO Santa Fe, arreglaron el badén del Parque Federal

El histórico badén de calle Quintana, en el corazón del Parque Federal, era un peligro inminente para los conductores y un reclamo de más de 5 años de los vecinos

Viernes 30 de Octubre de 2020

Este viernes cerca del mediodía, la Municipalidad de Santa Fe finalmente procedió a cubrir con pavimento asfáltico el peligroso badén existente en el cruce de calle Quintana y las vías del (desactivado) tren urbano, en pleno corazón del Parque Federal en barrio Sargento Cabral.

UNO Santa Fe, el jueves 8 de octubre, realizó un informe sobre la peligrosa situación vial que generaba el temerario cruce del Parque Federal por calle Quintana, tanto para automovilistas, motociclista e inclusive ciclistas.

LEER MÁS: El histórico badén del Parque Federal, un peligro inminente y un reclamo de 5 años

Desde el comienzo de las obras de lo que fue el trunco tren urbano en Santa Fe, allá por julio de 2015, donde se originó el badén de calle Quintana, la única vía de circulación que cruza el Parque Federal de este a oeste, los vecinos de la zona de barrio Sargento Cabral y los automovilistas que circulan a diario, padecen un dolor de cabeza sin fin.

badén 1 ok.jpg
Ya es historia el badén de calle Quintana en el Parque Federal.

Ya es historia el badén de calle Quintana en el Parque Federal.

Es que la única forma de cruzar el badén sin romper el cárter de un auto, o caerse de una moto o bicicleta, es cruzarlo a "paso de hombre". De hecho, durante mucho tiempo no había señalización y los accidentes se producían a diario, inclusive, lo llegaron a denominar entre los vecinos como "cementerio de cárteres".

Desde la Asociación Parque Federal, compartieron con satisfacción el arreglo sobre la calzada con un breve comunicado: "Esperamos que esta, una de las 12 intervenciones más urgentes que venimos solicitando, resulte duradera y evite el riesgo de nuevos incidentes de tránsito y daños a vehículos en ese lugar. A la vez, seguimos recomendando a todos los actores de la movilidad urbana una conducta vial prudente, respetuosa de la vida propia y de los demás, para lograr una mejor convivencia no sólo en la zona del Parque Federal sino en toda la ciudad".

badén 3 ok.jpg
Ya es historia el badén de calle Quintana en el Parque Federal.

Ya es historia el badén de calle Quintana en el Parque Federal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario