Los infractores de tránsito en la ciudad de Santa Fe deberán saldar sus multas de una manera innovadora: a través de pasantías en la terapia intensiva del Hospital José María Cullen y mediante trabajo comunitario. Esta medida busca generar conciencia sobre los riesgos y consecuencias de los accidentes de tránsito, especialmente entre los jóvenes, quienes suelen ser los principales protagonistas de estas situaciones.
Pasantías en el Cullen y trabajo comunitario: la nueva forma de pagar infracciones de tránsito en Santa Fe
Se firmó un convenio entre el municipio y el Hospital Cullen para generar conciencia sobre los riesgos y consecuencias de los accidentes de tránsito
Acuerdo y concientización
La iniciativa surgió a partir de un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Santa Fe y el Hospital Cullen, y ya se está implementando en otros centros de salud de la ciudad. El objetivo es que las personas que cometan infracciones graves, como exceso de alcohol y carreras ilegales dentro del casco urbano, comprendan el impacto de sus acciones.
"Creemos importante concientizar, sobre todo, al grupo etario que protagoniza este tipo de infracciones y mostrarles cómo repercute lo que sucede," expresó el director del Hospital Cullen, Bruno Moroni. Durante las pasantías, los infractores asistirán a charlas y se les mostrará la realidad de los pacientes que sufren lesiones graves por accidentes de tránsito.
Trabajo comunitario y ampliación del programa
Además de las pasantías en terapia intensiva, los infractores deberán cumplir con trabajo comunitario en el hospital, adaptándose a las necesidades específicas del establecimiento y según las disposiciones de los jueces.
El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, destacó la importancia de esta iniciativa para cambiar conductas. "Lo que queremos es cambiar conductas, no imponer penas que permitan que se sigan cometiendo los mismos actos y que esto se contagie a otros en reuniones sociales o deportivas", afirmó Poletti. También anunció que el programa se extenderá a otros hospitales de la ciudad, como el Iturraspe, en el futuro próximo.