Por el comando de la empresa

Perotti analizó con el presidente Fernández la estrategia para el salvataje de Vicentin

Fue a través de un encuentro virtual que duró más una hora. Esta semana continuarán las reuniones entre la provincia y los principales acreedores

Martes 21 de Julio de 2020

El gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández mantuvieron un encuentro virtual de más de una hora. Los mandatarios conversaron y analizaron la estrategia que en común llevan adelante para el salvataje de Vicentin, el gigante agroexportador en default desde fines de 2019,

Según pudo saber este medio, se trató de una reunión muy exhaustiva y detallada, en la cual el Presidente se mostró interesado en conocer cada particularidad de las diferentes instancias de negociación de la cual participa la provincia, poniendo énfasis en el "salvataje de la empresa".

LEER MÁS: La Casa Gris y Vicentin comienzan a explorar un salvataje vía fideicomiso

Fuentes cercanas a la gobernación dijeron a UNO que las reuniones con los principales acreedores van a continuar, algunas de las cuales se podrían desarrollar esta semana.

Cabe recordar que la semana pasada, en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Reconquista inició la primera audiencia de conciliación entre Vicentin y funcionarios provinciales, que propicia una intervención y posterior rescate de la empresa, y síndicos del concurso preventivo de acreedores abierto a fines de febrero pasado. Tras dicha audiencia, las partes coincidieron en la necesidad de empezar a diseñar un fideicomiso con los activos de la cerealera para evitar su desplome final.

LEER MÁS: Perotti dijo que "fue Vicentin quien pidió que YPF se haga cargo de la empresa"

Del encuentro también participaron los colaboradores del Presidente y funcionarios de la Casa Gris que están al frente de las negociaciones y acuerdos. Estuvieron el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia y María Victoria Stratta, titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe.

“El interés del Presidente es conocer cada uno de los detalles del proceso que se lleva adelante en el marco del concurso de Vicentin, cuyo objetivo central y que destacó en reiteradas oportunidades durante la reunión, es el salvataje de la empresa”, afirmó Perotti.

LEER MÁS: Fernández, sobre Vicentin: "Me equivoqué, pensé que iban a salir a festejar"

En ese marco, el gobernador santafesino amplió: “Mantuvimos un extenso encuentro, por más de una hora y media, donde se analizó el proceso y la evolución del concurso”.

Perotti aseguró que seguirán "adelante con la estrategia que llevamos en común Nación y Provincia".

Perotti con Fernandez por Vicentin.jpg
Perotti analizó con el presidente Fernández la estrategia para el salvataje de Vicentín

Perotti analizó con el presidente Fernández la estrategia para el salvataje de Vicentín

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario