Santa Fe insegura

Perotti: "El delito creció en forma desproporcionada, daremos a la justicia estructura acorde"

El gobernador se reunió con legisladores nacionales para abordar el fortalecimiento de la estructura de la Justicia Federal. También participan funcionarios provinciales y el intendente Javkin

Lunes 09 de Mayo de 2022

"El delito creció en forma desproporcionada. Le vamos a dar a la Justicia federal una estructura más acorde a esta situación". El gobernador Omar Perotti dijo esas palabras este lunes al mediodía, al término de la reunión que mantuvo legisladores nacionales, ministros provinciales, funcionarios de Seguridad y representantes de los municipios de Rosario (incluido el intendente Pablo Javkin) y Santa Fe para abordar el fortalecimiento de la estructura de la Justicia Federal.

La reunión se desarrolló en la sede Rosario de la Gobernación y también participaron la ministra de Gobierno, Celia Arena; sus pares de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Seguridad, Jorge Lagna, y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia. Estuvieron presentes los diputados nacionales Roberto Mirabella, Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Eduardo Toniolli, Germán Martínez, Magalí Mastaler, Vanesa Massetani, Ximena García, Juan Martín, María Victoria Tejeda, Gabriel Chumpitaz, Mónica Fein, Enrique Estévez y José Núñez, entre otros. Además, los senadores nacionales Marcelo Lewandowski y Dionisio Scarpin.

Mirabella sostuvo, por su parte, que "el juicio a Alvarado es una señal clara de persecución del delito". Y analizó que "es importante encontrar coincidencias y avanzar" para poder resolver de alguna manera esta materia pendiente.

En tanto que Estévez subrayó: "Esta iniciativa tiene que ver con el sistema acusatorio en la Justicia federal. Su implementación no se hace de un día para otro".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario