Clima

Pese a la jornada soleada no se descarta la probabilidad de mal tiempo

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días.

Jueves 22 de Octubre de 2020

El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con cielo despejado, humedad, inestabilidad y 17 grados. Se espera que la máxima llegue a 27 y según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que el predominio de una masa de aire relativamente fría superficial, proveniente desde el sur/sureste del continente, mantiene una ventana de buen tiempo en la región, no obstante ello y debido al aumento de predominio de las corrientes algo más cálidas desde el este/noreste y desde el oeste en los distintos niveles de la atmósfera, a lo largo del día debería tender a desmejorar las mismas. Este aumento de la inestabilidad debería venir acompañado con aumento de la probabilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos de mayor intensidad, manteniendo el gradual ascenso de las temperaturas y extendiéndose a priori hasta por lo menos el día domingo, para luego mejorar las condiciones con descenso de las temperaturas.

En tanto para el viernes se espera una jornada con cielo parcialmente nublado a nublado. Condiciones algo inestables y posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en ascenso de las mínimas 19º y poco cambio de las máximas 27º . Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

Arrancamos el fin de semana el sábado con cielo parcialmente nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y alguna posibilidad, aunque bajas de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 19º y suave en ascenso de las máximas 30º . Vientos leves predominado del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.

Por último el domingo esperamos cielo parcialmente nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Posibilidad de lluvias débiles o lloviznas, durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo mas intensos. Temperaturas mínima de 17º con tendencia en descenso de las máximas: 23º. Vientos leves a moderados predominado del nor/noreste, rotando al sur/sureste.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario