Secciones
Santa Fe

Por miedo al contagio, piden a dos médicos santafesinos que dejen un edificio

Les escribieron en un cartel y lo pegaron en el ascensor. El hecho fue repudiado ampliamente en las redes sociales

Sábado 04 de Abril de 2020

“Si sos médico, enfermero, farmacéutico y/o trabajás en salud; andate!!!, nos vas a contagiar a todos”. Durísimo, innecesario y, en especial, discriminatorio es el texto y la acción de quienes lo escribieron y lo colocaron en el ascensor de un edificio en Venado Tuerto, en calle Pellegrini 938, en el corazón de la ciudad, que cuenta con tres casos confirmados de coronavirus. Lo curioso de este caso es que en ese mismo edificio funciona el Círculo Médico del departamento General López.

Las víctimas de este acto discriminatorio son dos jóvenes residentes oriundos de Santa Fe.

Es de imaginarse la sorpresa y sin dudas la indignación que sufrieron al ver el cartel los jóvenes Agustín Haeffeli y Francisco Szeifert, quienes realizan su residencia en cirugía en el Hospital Gutiérrez, de Venado Tuerto, cuando al regresar del extenuante trabajo al edificio donde están viviendo se toparon en el ascensor con el desagradable, discriminatorio e intimidatorio “mensaje”.

“Nos impresionó, llegamos los dos juntos, a las 20, y nos encontramos con eso. Vimos que algo parecido pasó en Buenos Aires pero no pensamos que nos podía pasar a nosotros”, contó Agustín Haeffeli al portal de noticias Venado24.

Igual, los médicos le restaron importancia y se mostraron agradecidos con la comunidad venadense en general que choca con este hecho aislado que, según ellos, creen que “pudo haber sido una determinación por miedo”.

El tema enseguida rebotó en las redes sociales, la indignación no demoró en expandirse y las críticas fueron unánimes; haciendo hincapié en que por un lado se realizan cacerolazos solidarios o abrazos virtuales hacia el personal médico que arriesga y deja todo en esta pelea contra el Covid-19, y por otro aparecen estas miserias.

Uno de los que explotó de bronca es el reconocido médico venadense Lolo Bacella, quien posteó: “Nunca pensé que vería semejante barbaridad. Qué ignorantes. Estos colegas están en la primera línea de ataque en el hospital, arriesgando su vida todos los días, y se encuentra con gente desconsiderada que pone estos cartelitos intimidatorios. Gente de mierda!!!”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación