Santa Fe

¿Por qué no está habilitada la pileta pública de la Esquina Encendida?

El natatorio público y gratuito que se encuentra en el espacio cultural de Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, no está abierto. Acá las razones

Martes 07 de Enero de 2020

La Esquina Encendida, el espacio espacio social, cultural y deportivo para la ciudadanía, inaugurado en mayo de 2011 y ubicado en la intersección de Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, además de ser el lugar en donde se desarrollaban tareas y actividades culturales, es el lugar en el cual desde 2017 funciona el primer natatorio climatizado público y gratuito de la ciudad, que además le daba la posibilidad a santafesinos de poder disfrutarlo en la temporada de verano, pero desde el gobierno de la provincia aseguraron que no se encuentra habilitado

Esto se debe, según manifestaron través de un comunicado, a problemas de infraestructura por un lado y administrativos por el otro. La semana pasada el titular de la cartera de Cultura Jorge Llonch, y de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrieron las instalaciones y manifestaron que se encuentran trabajando para "solucionar el problema lo más rápido posible".

El comunicado completo:

Los ministerios de Cultura y de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe trabajan en forma intensiva para habilitar en breve la pileta que funciona en el espacio cultural y recreativo "La Esquina Encendida", la cual arrastra problemas de infraestructura y administrativos.

Ambas carteras se encuentran desarrollando acciones que permitan resolver diversos inconvenientes, entre los cuales se destaca la caída de la licitación que permite llevar adelante el mantenimiento de la misma.

El viernes, los ministros de Cultura, Jorge Llonch, y de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrieron las instalaciones del predio donde funciona la pileta de "La Esquina Encendida", y constataron el avance de cada una de las acciones destinadas a resolver los problemas de carácter operativo que demoran la habilitación.

Cuando asumió la actual gestión, y pese al reiterado pedido de los trabajadores de "La Esquina Encendida" –desde octubre de 2019– para que se desmonte el cobertor que se utiliza para la temporada invernal, esa tarea no fue llevada a cabo a raíz de una deuda que la anterior administración mantenía con la empresa a cargo de esa operación. Esas contingencias, a las que se suma la modalidad irregular de contratación del personal que se desempeña como guardavidas, han demorado la habilitación de la pileta, que volverá a funcionar a la mayor brevedad posible, cuando puedan ser garantizadas la seguridad y la operatividad normal del predio.

Protagonizado por los jóvenes, y disfrutado por todos, de cualquier edad, "La Esquina Encendida" es un espacio en el que se cruzan la creatividad, el intercambio de saberes y el juego, y allí se puede acceder a todas las manifestaciones de la cultura, el trabajo, el deporte y la recreación, por tanto es una prioridad del Ministerio de Cultura que todas sus instalaciones funcionen en términos estrictos de normalidad y seguridad.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario