Pandemia

Profundo dolor por la muerte por Covid-19 de una enfermera en Reconquista

La mujer de 39 años trabajaba en el Sanatorio de Reconquista y estaba internada desde el 5 de octubre pasado. Sus compañeros la despidieron entre aplausos

Sábado 24 de Octubre de 2020

En la madrugada de este sábado, pasada las 5.30, se conoció la triste noticia del fallecimiento de una enfermera que trabajaba en el Sanatorio de Reconquista. Tenía 39 años, se llamaba Ivana Gutiérrez y estaba internada desde el 5 de octubre pasado. Según se informó la joven enfermera se contagió por pacientes asintomáticos que acudieron al sanatorio por otras patologías. No tenía ninguna comorbilidad. Era mamá de dos adolescentes y abuela, vivía en barrio Ombusal, de Reconquista.

Su hermano, el conocido modisto de dicha región, Mario Juan Gutiérrez en diálogo con ReconquistaHOY, indicó que había comenzado con síntomas entre el 27 y 29 de septiembre, algo de fiebre, tos, dolor de cabeza y cuerpo por lo que en el sanatorio le dijeron que se aislara y luego se le realizó el hisopado el que finalmente resultó positivo para Covid. Estuvo asistida con respirador y sedada en estado crítico y reservado por varios días, se le había presentado una neumonía bilateral".

El sábado 10 de octubre fue la última vez que estuvo consciente, sus familiares la pudieron ver hasta ese día, pero siempre tras de un vidrio.

Así la despidieron sus compañeros del hospital de Reconquista:

Embed

Un colega escribió una sentida carta para despedirla

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario