Secciones
provincia

Proyectos para combatir las consecuencias económicas

Las medidas apuntan a fortalecer la recaudación fiscal frente a la emergencia que significa la pandemia del Covid-19. "Queremos discutir el aporte de cada sector", explicó Lucila De Ponti

Viernes 22 de Mayo de 2020

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe presentó un conjunto de proyectos que buscan crear herramientas impositivas para fortalecer la recaudación fiscal frente a la nueva situación que enfrenta la provincia a partir de la emergencia producida por la pandemia del coronavirus.

“Queremos discutir cuál es el aporte que cada sector de la economía realiza para el desarrollo de la sociedad porque tenemos que intentar que el resultado de esta crisis no sea más pobreza y más desigualdad”, explicó la diputada Lucila De Ponti, una de las impulsoras de las medidas, junto a sus pares Leandro Busatto, Luis Rubeo, Paola Bravo, Matilde Bruera, Ricardo Olivera y Oscar Cachi Martínez.

Entre los proyecto figuran aumentar la carga impositiva para grandes entidades bancarias y financieras, establecer un incremento de ingresos brutos a la actividad cerealera, una suba del impuesto inmobiliario a las grandes propiedades rurales y establecer el pago de ingresos brutos por parte de plataformas de pago y comercialización de productos y servicios.

Para la legisladora del Movimiento Evita, “esta situación tan crítica que nos toca vivir puso al descubierto las profundas desigualdades y brechas que existen en nuestra sociedad y nos obliga a redoblar el esfuerzo para desarrollar las políticas que nos acerquen a una sociedad más justa. Construir un esquema tributario equitativo que grave a cada sector según sus posibilidades es un paso en ese sentido”, aseguró.

Por eso, la diputada consideró que el paquete de medidas significa “poder contar con herramientas para fortalecer la posición fiscal de la provincia en este contexto excepcional de emergencia que requiere el desarrollo de políticas de mayor impacto”.

“Hoy nuestro país y nuestra provincia necesitan que reafirmemos el compromiso con las acciones que defiendan los derechos de los sectores más vulnerados, para quienes resulta imprescindible un Estado más fuerte y presente que los cuide”, finalizó

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación