El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al caso del policía baleado este viernes en la zona oeste de la ciudad de Rosario. En declaraciones a distintos medios de comunicación aseguró que el hecho "no va a quedar impune".
Pullaro se refirió al policía baleado en Rosario: "Este hecho no va a quedar impune"
El gobernador aseguró que darán con los responsables y tendrán condenas ejemplares. El agente se encuentra en grave estado.
"Vamos a llegar hasta las última consecuencias. Trabajamos mucho para que en la provincia de Santa Fe no haya impunidad", apuntó el gobernador. "Lamentablemente estos hechos tan graves son difíciles de evitar. Es un hecho de una violencia extrema. La información que teníamos es que fue un robo calificado", expresó.
LEER MÁS: Policía baleado en Rosario: el fiscal confirmó que le dispararon más de diez veces
Sin embargo, Pullaro aseguró: "Este hecho, como todos los que vivimos este año, no va a quedar impune. Vamos a dar con los responsables, los vamos a llevar ante la Justicia y van a tener condenas ejemplares".
Un ataque directo
Este viernes por la mañana, desconocidos dispararon más de diez veces contra un policía que se encontraba dentro de un automóvil. El incidente se produjo en Benegas y Ambrosseti, a una cuadra del country club del Jockey Club, en la zona oeste de Rosario.
LEER MÁS: Balearon en la cabeza a un policía que trasladaba dinero de una distribuidora de golosinas
La víctima identificada como el subinspector Andrés Farías de 41 años, estaba prestando servicios adicionales en una distribuidora de golosinas y fue interceptado por ladrones cuando transportaba 35 millones de pesos. Tras el ataque, fue trasladado al Heca, donde se encuentra en estado gravísimo.
“De las primeras actuaciones, surge que no hubo intercambio de disparos. Fue un ataque directo, tal vez con dos armas de fuego”, subrayó el representante del Ministerio Público de la Acusación.
Disparos contra el policía
En declaraciones periodísticas, el fiscal hizo un primer resumen de lo ocurrido: “El hecho ocurrió alrededor de las 9 menos cuarto de la mañana. El policía y un acompañante salieron en un vehículo utilitario desde el Emporio de la Golosina con parte de la recaudación para depositar en el banco. Este utilitario fue interceptado en el cruce Benegas y Ambrosetti por un coche, desde el cual efectuaron alrededor de 11 disparos de arma de fuego, 3 de los cuales dieron al policía que se encuentra en grave estado en el Heca”.
Todo indica que Farías iba en el lugar del acompañante en el utilitario, que era manejado por un representante de la empresa de golosinas. Algunas versiones sostienen que se trataba del tesorero de la distribuidora. Esta mañana, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereira, confirmó que el policía herido vestía uniforme al momento en que estaba cumpliendo con ese servicio adicional.
A su vez, el fiscal Morla señaló que “una de las hipótesis que está siguiendo en estos primeros pasos de la investigación se centra en que el policía y el representante de la empresa hayan sido seguidos” desde el Emporio de las Golosinas, distribuidora que está ubicada en Mendoza al 5800, hasta el lugar donde se produjo el ataque. "Es una hipótesis, queremos ser muy reservados con la información. Está personal de Policía de Investigaciones como de la Unidad Regional II tomando todas las medidas de rigor, con entrevistas, chequeando cámaras de seguridad de la zona”.
Merlo agregó que, tras consumar el ataque, los delincuentes “a cuatro cuadras de este lugar, dejaron el auto que habían utilizado para cometer el hecho y se subieron a otros dos vehículos". Amplió: "Ahora estamos haciendo el seguimiento de cámaras para establecer que trayecto hicieron". De acuerdo a los datos que surgieron hasta el momento, Merlo indicó: “Podemos inferir que los delincuentes realizaron una serie de disparos para lograr que el utilitario se detuviera y después le dispararon al personal policial”.