Santa Fe

¿Qué pasa con la aplicación de colectivos Cuándo Pasa en Santa Fe?

En los últimos días volvió a funcionar el sistema "Cuándo Pasa" en la ciudad. De igual manera advierten algunos errores en líneas de colectivo que están en vía de solución

Domingo 08 de Marzo de 2020

En la semana del 20 de febrero se conoció la noticia de que la aplicación Cuándo Pasa, que brindaba información a los usuarios del transporte urbano de pasajero sobre arribos de las distintas líneas de colectivos , había sido hackeada y no solo eso, pedían rescate para que pueda volver a funcionar. El problema no solo afectó a la ciudad de Santa Fe, sino que ocurrió lo mismo en Rosario, Mar del Plata y Córdoba entre otras.

Estos últimos días desde Efisat, empresa responsable del mantenimiento del servidor en el cual está alojada la aplicación, aseguraron que se venía trabajando en su recuperación y que los resultados se verían de manera paulatina y así está sucediendo. Esta semana comenzó a funcionar pero desde la misma empresa hicieron la salvedad de que aún no al 100 por 100, ya que algunos colectivos tiran información errónea, algo en lo que se está trabajando.

LEER MÁS: "¿Cuándo pasa?": tras el hackeo al sistema y el pedido de rescate, la app volvería a funcionar la semana que viene

En lo que refiere a los sistemas operativos de iOS (Iphone), también remarcaron que no tienen relación ni la empresa, ni la Municipalidad, sino que es un desarrollo independiente porque "no estaba ni era necesaria", es por ello que demandó más tiempo su actualización.

También dijeron que con esta versión trataron de hacerla más ágil y con nuevas funciones como por ejemplo: paradas cercanas, puntos de recarga de Sube, consultar por número de parada, algo que ya se puso en práctica y se tratará de implementar en el menor tiempo posible. Al igual que la posibilidad de poder ver en tiempo real el recorrido de los colectivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario