Secciones
aislamiento

Qué pasa en Santa Fe con el horario del comercio y las salidas para correr

El intendente de la ciudad se expresó sobre ello en su cuenta oficial de Twitter, para que todos los santafesinos sepan de las restricciones en esta nueva etapa de aislamiento

Domingo 12 de Abril de 2020

El viernes conocíamos nuevamente una nueva extensión de esta cuarentena o aislamiento obligatorio, que será hasta el 26 de abril próximo, según anunció el propio presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Se habló de nuevas excepciones que se pondrán en práctica desde el lunes y también se le dio potestad a gobernador, intendentes y presidentes comunales de cada provincia, en decidir sobre flexibilizaciones en la cuarentena y también en rubros o actividades que pueden volver a la práctica, con una evaluación previa del Ministerio de Salud de Nación.

LEER MÁS: Publican la lista de excepciones en la fase 2 de la cuarentena

Si bien en las grandes ciudades se recomendó seguir como hasta ahora, sin cambios, fue el propio intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, quien a través de su Twitter dio a conocer algunos puntos sobre cómo serán las actividades en la ciudad y reconoció que por el momento los comercios seguirán abiertos en el mismo horario, es decir de 8 a 18, tal como se viene realizando desde el pasado 1 de abril y por decreto. En el mismo también se hacía referencia que la norma exceptúa a las farmacias y a los comercios de proximidad, del rubro alimenticio (almacenes y despensas de barrio, al igual que kioscos), quienes podrán atender hasta las 20. Además, la medida estipula que quienes presten servicio de delivery, no podrán realizar sus envíos después de las 23.

LEER MÁS: Fernández aseguró que prefiere 10% más de pobres y no 100 mil muertos

Por otro lado también se refirió a lo dicho por el presidente sobre los recreos para "poder salir a correr". En relación a esto el mandatario dijo que no estará permitido en la ciudad. "Sé que son tiempos difíciles, pero quiero pedirte un esfuerzo más. En Santa Fe, como en todo el país, el aislamiento social obligatorio sigue vigente. Nada cambió", manifestó.

Emilio Jatón on Twitter
Emilio Jatón on Twitter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación