Santa Fe

Rasino: “He recibido con gratificación el reconocimiento de los gremios”

La ministra de Educación, Élida Rasino, realizó un encuentro con los sindicatos docentes para hacer un balance de la gestión y la despedida. Habló de los logros alcanzados y de las deudas pendientes.

Jueves 01 de Diciembre de 2011

Este jueves se realizó un encuentro entre la ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, y los representantes de los gremios docentes. Se trató de una reunión informal en la que el objetivo fue realizar un balance del trabajo de los últimos cuatro años y despedirse. “Es un acto social de conversación para el cierre de esta gestión. Estamos saludando a los sindicatos con los cuales hemos tenido cuatro años de trabajo intenso en donde se rescata indudablemente un saldo positivo”, indicó la titular de la cartera educativa.

En ese sentido, analizó que durante los años que estuvo al frente del Ministerio de Educación “hubo avances en conquistas hacia el sector docente y también en situaciones de estabilidad que van a redundar, seguramente, en mejoras para el sistema educativo”.

Consultada sobre cuál consideró que fue el cambio más importante que impulsó en el sistema educativo provincial, Rasino manifestó que fue la reforma de los planes de estudio de los futuros maestros.

“Creo que eso ha sido lo más contundente y significativo en transformaciones pedagógicas. Indudablemente esto tiene, después, una gran cantidad elementos concatenantes que van en dominó sobre los distintos niveles y modalidades –detalló–. Hemos hecho eje ahí y creemos que realmente se han hallado propuestas muy innovadoras que hoy están siendo observadas por el resto de la Argentina”.

¿Te gustó la nota?