Este verano, por segundo año consecutivo, CCU Argentina, la empresa multicategoría de bebidas, vuelve con su programa ReCCUpero en la Costa Atlántica, reforzando su compromiso con un modelo de circularidad e impacto positivo. La iniciativa se despliega en ocho reconocidos espacios de Mar del Plata, Pinamar y Chapadmalal, donde se están llevando a cabo más de 200 jornadas de recolección de materiales reciclables en eventos y paradores de alta concurrencia.
ReCCUpero: el programa que transforma las fiestas del verano en residuo cero
CCU y un verano de reciclaje a gran escala a través de ReCCUpero: 218 jornadas cubiertas, 8 locaciones, 4 cooperativas y más de 250.000 consumidores alcanzados cada semana.
En colaboración con Playa Limpia y las cooperativas locales CURA, Coop, RUM y Reciclando Conciencia, ReCCUpero busca recuperar el 100% de los envases generados por más de 250.000 visitantes semanales. Esta acción conjunta no solo promueve el reciclaje, sino que también impulsa la promoción de empleos verdes para más de 70 personas en la región.
“El programa ReCCUpero es una muestra tangible de cómo podemos generar un impacto positivo a gran escala cuando combinamos la innovación, la colaboración y un compromiso real con la sostenibilidad. Este verano, al recuperar el 100% de los materiales reciclables en los principales eventos y paradores de la Costa Atlántica, no solo estamos reduciendo el impacto ambiental, sino también fortaleciendo a las comunidades locales a través del trabajo conjunto con cooperativas. En CCU creemos que cada acción cuenta, y con ReCCUpero, buscamos inspirar un cambio que trascienda más allá de esta temporada”, afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CCU.
"Papel, cartón, aluminio, plásticos y vidrio son recursos para la industria que sólo pueden ser recuperados si trabajamos articuladamente con las empresas, los balnearios y los consumidores. Estamos muy contentos de volver a sumar esfuerzos con CCU para hacer que cada envase vuelva al circuito productivo generando trabajo para más de 100 personas en Mar del Plata", agregó Jorge Albornoz, Presidente de la Cooperativa CURA de Mar del Plata.
Las marcas de CCU y los eventos cero residuos
CCU, líder en bebidas con marcas como Schneider, Heineken y Villavicencio, impulsa ReCCUpero, una iniciativa que recupera envases y materiales para reincorporarlos al ciclo productivo, evitando que terminen en basurales. Este programa no solo reduce el impacto ambiental, sino que también fomenta el trabajo verde y la economía circular, transformando residuos en oportunidades.
Durante este verano, ReCCUpero está presente en destacados eventos de sus marcas líderes como Heineken, Miller y Amstel en Mar del Plata, Pinamar y Chapadmalal, donde en colaboración con cooperativas locales, aseguran que cada envase termine reciclado y no en la basura.
Datos sobre el reciclaje de envases en Argentina
Según informes de organizaciones ambientales, en Argentina se generan aproximadamente 14 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos al año, de los cuales solo el 10% se recicla. En el caso de los envases de bebidas, se estima que una gran proporción termina en rellenos sanitarios o, peor aún, en un basural o un curso de agua. Iniciativas como ReCCUpero son clave para revertir esta realidad y promover la recuperación total de materiales como vidrio, aluminio, papel, cartón y plásticos, involucrando a consumidores, cooperativas y el sector gastronómico en una causa común.
Acerca de CCU Argentina
CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una compañía multicategoría de bebidas. En Argentina, la segunda más grande del mercado cervecero, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Salta Cautiva, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y 1888; los vinos La Celia, Graffigna, Colón; los piscos Mistral, Control C
Inspirada en crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir, en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea a más de 1.900 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.
En 2023 selló una alianza estratégica con Danone, para crear Aguas de Origen (ADO), con el objetivo de unir esfuerzos entre dos empresas pioneras de la industria de las bebidas a nivel nacional y consolidar el liderazgo en la elaboración de aguas puras y saborizadas. Con el propósito de brindar hidratación saludable a la mayor cantidad de personas cuidando el planeta, ADO elabora y comercializa las principales marcas de aguas puras y saborizadas del mercado argentino: Villavicencio, Villa del Sur, Levité, Ser y Brío. Cuenta con dos plantas, una en Chascomús y otra en Las Heras, Mendoza
Contacto de PR | Ninch Communication Company
Daniel Peralta - [email protected]
Camila Ponce - [email protected]
Lucas Gjinovich Romero - [email protected]













