Secciones
Casilda

Récord de casos en Santa Fe y un fallecido

Este miércoles hubo 68 contagios en la provincia. La víctima fatal es un joven de 28 años de Casilda. La capital provincial tuvo un caso, aunque está en otra jurisdicción

Miércoles 29 de Julio de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia informó que este miércoles se produjeron 68 contagios de Covid-19 en Santa Fe. De esos casos reportados 40 corresponden a Rosario y hay uno de la ciudad de Santa Fe, aunque fue informado en otra jurisdicción. Además, falleció una joven de 28 años en la localidad de Casilda y ya son 14 las víctimas fatales en la provincia.

En lo que respecta a la ciudad de Rosario, con estos 40 casos nuevos, volvió a registrar un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que en toda la provincia de Santa Fe se notificaron 68 positivos, en lo que también representa la cifra más alta desde marzo.

Embed

Con estos 40 contagios nuevos, la ciudad de Rosario suma 340 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen alertando desde la cartera de salud provincial y municipal al tiempo en que insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

De los 28 casos restantes, el más significativo es el de la ciudad de Casilda que notificó 11 nuevos pacientes: seis fueron por contacto con positivos confirmados, uno con antecedente de viaje y los restantes cuatro están en investigación.

El resto de los contagios en la provincia se dieron en Villa Gobernador Gálvez (2 casos, que se encuentran en investigación), Rufino (2, en investigación) y Avellaneda (2, notificados en otra jurisdicción, en investigación).

Notificaron un contagio las ciudades de Santa Fe (fue notificado en otra jurisdicción, en investigación), Cañada de Gómez, Roldán, Zavalla, Puerto General San Martín, Arequito, Arteaga, Ataliva, Coronel Bogado, Los Cardos y Salto Grande.

En todos estos, salvo el caso de Roldán, que tiene nexo conocido al haber estado en contacto con un caso confirmado, el resto está en investigación.

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.101.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación