Santa Fe

Restos del Brigadier Bustos: la comisión investigadora brindará una conferencia

Será esta tarde en el museo Etnográfico del Parque del Sur. Allí, los integrantes santafesinos de la bi Comisión provincial encargada de identificar los supuestos restos de Juan Bautista Bustos brindarán argumentos que contradicen la hipótesis de los investigadores de la vecina provincia.

Miércoles 02 de Noviembre de 2011

Esta tarde a las 19, en el Museo Etnográfico del Parque del Sur, los miembros santafesinos de la comisión bi provincial encargada de identificar los supuestos restos de Juan Bautista Bustos, ofrecerán una conferencia en la que expondrán sus argumentos contradiciendo la hipótesis instalada.

La misma surge después de conocerse la noticia de que desde Córdoba, los investigadores, confirmaron que los restos encontrados en el Convento de Santo Domingo, aquí en Santa Fe, se corresponden a los del Brigadier cordobés Juan Bautista Bustos.

En diálogo con LT10, Ana María Cechini de Dallo, directora del Archivo Histórico Provincial, expresó que: "Vamos a hacer públicas todas las investigaciones que se hicieron desde Santa Fe sobre el caso Bustos. Nosotros tenemos la convicción que córdoba se lleva los restos de un NN y no de Bustos. Nada indica que el lugar donde se excavó estaban los restos de Bustos. Para nosotros es importante que la ciudadanía tenga todas las explicaciones. Por eso invitamos a que concurran hoy  al Museo Etnográfico”.

Además, Ana María Cechini de Dallo agregó que “Córdoba trabajó sobre una hipótesis falsa. Los argumentos de la provincia vecina son muy endebles. Lamentablemente, como nosotros no podemos asegurar que este esqueleto de alguien valioso para la historia de Santa Fe, el Estado provincial no puede intervenir. Nosotros no podemos dar un nombre porque entraríamos en la misma irresponsabilidad que los cordobeses”.

Finalmente, la directora del Archivo Histórico Provincial remarcó que “nosotros queremos que quede claro que para nosotros lo importante es que las investigaciones se hagan con métodos científicos”.

¿Te gustó la nota?