Santa Fe

Rige desde este lunes el nuevo protocolo para salas velatorias y cortejos fúnebres

Los nuevos horarios de prestación del servicio serán todos los días de 6 a 22. Además, el aforo subirá al 70% según las dimensiones de la sala con un máximo de 25 personas

Lunes 25 de Octubre de 2021

A raíz de las nuevas disposiciones y medidas de convivencia dictadas por el gobierno provincial, por el bajo riesgo, y teniendo en cuenta además que la mayoría de la población se encuentra vacunada, se determinaron las nuevas medidas preventivas y protocolo de funcionamiento para las salas velatorias y cortejos fúnebres para el desarrollo de la actividad.

En ese contexto, a partir de este lunes 25 de octubre, se habilitarán los nuevos horarios de prestación de servicio en salas velatorias. Las mismas funcionarán todos los días de 6 a 22 y con un aforo del 70 por ciento según las dimensiones de la sala. La salvedad será que podrá estar presente hasta un máximo de 25 personas por servicio fúnebre con la posibilidad de rotación y la entrega de refrigerios; como así también la prestación del servicio de coches de compañía.

Al mismo tiempo, el nuevo protocolo para salas velatorias y cortejos fúnebres, establece medidas de protección e higiene individuales y colectivas (uso del tapabocas en todo momento, exhibición de cartelería informativa, cantidad de 3 pasajeros en los coches de compañía con las ventanillas bajas y separados del chofer); y recomendaciones de limpieza y desinfección.

Cada sala velatoria, deberá contar con un cartel en su ingreso, informando la cantidad máxima de personas autorizadas a permanecer en la misma. Además, los asistentes deberán concurrir y utilizar adecuadamente el tapabocas, durante todo el tiempo que dure el velorio. Las empresas deberán ofrecer solución sanitizante en la entrada del establecimiento para garantizar la higiene de manos y también exhibir cartelería referida a las principales medidas preventivas (aseo de manos, distanciamiento social, estornudar y toser cubriendo nariz y boca, etc).

El nuevo protocolo que comenzará a regir desde este lunes 25 de octubre, tiene estricto alcance de aplicación para a salas velatorias y cortejos fúnebres. Resaltaron que no se permiten aún los velatorios en domicilios particulares, así como los de personas fallecidas a causa de Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario