Secciones
tormentas

Rige un alerta por abundantes precipitaciones para la ciudad

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santa Fe y zona

Jueves 04 de Junio de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por abundantes precipitaciones que abarca el centro y norte de Santa Fe, sur de Corrientes y Entre Ríos. "Sobre el área de cobertura se esperan lluvias intensas y algunas tormentas a partir de la noche de este jueves 4 y durante todo el día viernes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores valores se prevén en el centro y norte de Entre Ríos en el transcurso del viernes 5", informa el organismo.

Embed

Pronóstico extendido

Por su parte el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL informa que se observa en la región que las condiciones deberían lenta y gradualmente ir inestabilizándose debido al arribo de un nuevo sistema frío, el cual generaría lluvias débiles a moderadas durante la jornada de este viernes 5 de junio, no descartándose algunos eventos dispersos ya hacia últimas horas del jueves, ni tampoco algunos eventos localmente más intensos o tormentas aisladas el mismo viernes. Las condiciones deberían tender a mejorar nuevamente con el correr de las horas del día sábado, sin cambios significativos de las temperaturas. Para este jueves se espera una máxima de 21 °C.

En tanto para el viernes se espera una jornada con cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones inestables y posibles de lluvias débiles a moderadas durante el día, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas en ascenso de las mínimas 11 °C, descenso de las máximas 14 °C y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sursudeste, cambiando a moderados o regulares al sursudoeste.

Para el sábado cielo parcialmente cubierto a cubierto pero con tendencia a despejarse con el correr de las horas y con condiciones algo inestables a estables y mejorando. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 12 °C y ascenso de las máximas 19 °C. Vientos moderados del sector sudoeste, rotando al sursudeste y disminuyendo su intensidad.

Por último el domingo cielo despejado o con leve nubosidad, buenas condiciones y temperaturas con poco cambio: mínima de 11 grados y máxima de 20. Vientos leves predominando del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación