Santa Fe

Rige un alerta por tormentas fuertes que abarca a la ciudad

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Recomendaciones. Pronóstico extendido.

Domingo 19 de Enero de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes que abarca sur de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero

Según el informe del organismo: "Aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante esta tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes 20, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente, durante la tarde del lunes 20.

Recomendaciones:

Ante el aviso, se recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario