En la madrugada del lunes, una reconocida distribuidora del centro de la ciudad de Santa Fe fue blanco de los delincuentes. Pese a que los dueños se percataron de lo sucedido recién después de las 8, los delincuentes habrían trabajado "con comodidad" durante la madrugada. El comercio está ubicado en 9 de Julio al 2200 y en la esquina se encuentra el Pago Fácil del cual robaron 40.000.000 de pesos el año pasado.
Robaron, comieron y hasta usaron el baño en una distribuidora en pleno centro
En diálogo con el Móvil de UNO, Gustavo indicó: "Aparentemente en la madrugada entraron y se llevaron un montón de mercadería, algunas cosas servían, otras no. También se llevaron un monitor de PC, un radiograbador y tuvieron suficiente tiempo para comer, ir al baño y después se fueron. Un vecino me comentó que escuchó algunos ruidos que provendrían de acá, alrededor de las 3 de la mañana y a mí a eso de las 8.15 me llamaron para darme el aviso que habían entrado a robar".
Según comentó, violentaron una de las persianas del frente y por allí ingresaron. "Para darse a la fuga quisieron reventar una puerta que está al lado del comercio pero no pudieron sacarle la reja", agregó al mismo tiempo que confirmó: "Hace más de 15 años, cuando al lugar lo atendía mi papá se dieron dos o tres situaciones de robo que no volvieron a suceder hasta ahora".
El comercio no contaba con medidas de seguridad extra como alarma o sistema de videovigilancia. "Ahora tenemos que arreglar todo lo que rompieron primero y ver cómo seguimos, porque a pesar de que pareciera que hay mucho movimiento, es una cuadra en que parece que está un poco muerta. Sobre todo por la noche y ahora durante enero, más", concluyó.
•LEER MÁS: Inseguridad extrema en Bº 7 Jefes: intento de robo y disparos en plena madrugada