La inseguridad no da respiro en barrio 7 Jefes. Este jueves por la madrugada, un vecino encontró in fraganti a un delincuente intentando robar autos estacionados y salió a su cruce. Se escucharon gritos y disparos de arma de fuego en zona de calle Pasaje Fraga y Laprida.
Inseguridad extrema en Bº 7 Jefes: intento de robo y disparos en plena madrugada
Lo cierto es que la tranquilidad de los vecinos que descansaban este jueves por la madrugada, en pleno corazón de barrio 7 Jefes, en zona de calle Laprida y Pasaje Fraga, se vio interrumpida por gritos, corridas y lo peor de todo, tres estruendos provocadas por la ejecución de un arma de fuego.
Las cámaras de seguridad de un vecino de la zona, echan luz a un situación poco clara, que no tuvo denuncia policial, pero que alertó de sobremanera a los vecinos. Las imágenes son claras y en ellas se observa a un delincuente intentando robar dos autos estacionados sobre Pasaje Fraga, cuando de repente, el ladrón comienza a correr a máxima velocidad con dirección a calle Vélez Sarsfield.
¿Qué lo alertó? En la reproducción del video se aprecia la aparición en escena de un vecino corriendo en plena calle, que lentamente detiene su marcha cuando queda lejos del delincuente; y al mismo tiempo se lo observa guardando algo entre sus prendas.
LEER MÁS: Vecinos de 7 Jefes preocupados por la inseguridad y "aterrados" por la escalada de violencia
Ariel, vecino de la cuadra, que estaba despierto en el momento del hecho (jueves a las 2:14) contó a UNO Santa Fe que escuchó los gritos y inmediatamente tres detonaciones de arma de fuego. "Salí corriendo a la ventana de la pieza para que ver pasaba y observé a un vecino caminando en medio de la calle guardándose algo entre la ropa", sostuvo el vecino de barrio 7 Jefes.
En las últimas horas, los vecinos de la cuadra de Pasaje Fraga, entra Laprida y Vélez Sarsfield, coincidieron todos en escuchar disparos de arma de fuego, situación que los preocupó y puso en alerta. "Nos sabemos si son vecinos que ya decidieron armarse y cuidarse solos para espantar a disparos a los delincuentes, o se trata de otra situación. En cualquiera de los casos, que estén a los tiros en plena calle en barrio 7 Jefes es una situación delirante", continuó agregando Ariel, vecino de la zona a UNO Santa Fe.
LEER MÁS: Vecinos de 7 Jefes: entre la inseguridad y los ruidos molestos
Antecedentes de disparos en barrio 7 Jefes
En el mes de abril de 2021, una mañana de miércoles, personas que viven en inmediaciones de Vélez Sarsfield y Pedro Ferré, en barrio Siete Jefes, denunciaron al 911 que se escucharon numerosos disparos de arma de fuego en la zona. Los vecinos se encontraban en estado de terror por la "lluvia de balas".
LEER MÁS: Balazos: acudió la policía y los recibieron a piedrazos
Conforme a lo que se desprendió de los dichos de las víctimas del suceso, personas de una cuadrilla que se disponía a cortar los pastos en la zona, entraron en conflicto con uno de los vecinos, identificado como H. D. A. de 44 años, que también habría corrido a varios de ellos con un machete en mano. Luego se generó el tiroteo, sin poder saberse la cantidad de participantes, como los que accionaron sus armas de fuego llevando terror al vecindario.
Algunos minutos después acudieron efectivos del Comando Radioeléctrico, de la Policía de Seguridad Vial y de la Comisaría 3ª, al área del asentamiento irregular llamado La Carbonilla y fueron recibidos con una lluvia de piedrazos, como inequívoca muestra de desagrado de los habitantes ante la llegada de los agentes de la ley.
Finalmente, el agresor del machete y víctimas, fueron llevados a la Comisaría 3ª de barrio Candioti para establecer la verdad de lo sucedido.