Este jueves por la mañana, cerca de las 8.30 y como estaba establecido, se retomaron las tareas de rescate tanto del camión sumergido en el arroyo Miní, como la búsqueda del cuerpo del chofer del mismo, el hombre de 31 años oriundo de Córdoba.
Ruta 168: retiraron el camión que cayó al arroyo Miní pero no hay rastros del conductor
Pasadas las 16, y con la colaboración de una grúa de mayor porte que arribó esta jornada, lograron retirar el camión de las profundidades en donde se encontraba, aproximadamente a unos cinco metros, pero aún no hay rastros del chofer.
Alexis Sciacca, coordinador de bomberos explicó ante la prensa que darán inicio "a un rastrillaje minucioso". Elaboró dos hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido, y comentó: "Una es que el cuerpo haya sido despedido en el momento que fue el impacto; otra de las hipótesis, sobre la que buzos está trabajando en el lugar, es que cuando se retira el camión, que el cuerpo haya salido también de la cabina".
Graficó que el área a rastrillar "no es muy grande", ya que el lugar es cerrado. "Vamos a esperar los resultados de buzos", señaló.
Consultado sobre cómo retiraron el camión, que ahora deberá ser peritado, explicó: "Fue complicado, tuvimos que tener dos máquinas. Una que la arrastre y otra que lo vaya levantando porque sabemos que hay una barranca de 4 metros".
Sciacca destacó el trabajo riesgoso que vienen desempañando el personal de buzos tácticos. Informó que la búsqueda el cuerpo "continuará hasta que baje el sol y seguirá, en caso de ser necesario, a primeras horas del viernes".