Informe APSV

Ruta Provincial 1: en 3 meses se labraron 67 multas por día

La muerte del niño de 7 años, Ignacio Valentín, producto de un siniestro vial en la traza de la Ruta 1, puso de relieve nuevamente el descontrol al volante que se registra a diario en la zona

Martes 23 de Marzo de 2021

Otra vez, la Ruta Provincial 1 se convirtió en lamentable protagonista de un siniestro de tránsito fatal, cobrándose una nueva vida, en este caso, la de un niño de 7 años, Ignacio Valentín, quien el sábado 13 de marzo por la noche, cruzando la traza vial a la altura del kilómetro 1,5, fue embestido violentamente junto con su madre por un vehículo que circulaba a altísima velocidad.

Justamente este martes, horas después de la muerte del pequeño de 7 años, quien estuvo 10 días internado en el Hospital de Niños luchando por su vida, UNO Santa Fe tuvo acceso a los números de multas ejecutadas que arrojó un informe realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en base a un trabajo de concienciación, prevención y fiscalización llevado adelante durante los meses de diciembre, enero y febrero pasados.

Ruta 1 Radar.jpg
Pese a los controles ejecutados en los últimos tres meses y a la gran cantidad de multas labradas, la Ruta Provincial 1 continúa marcada por los accidentes fatales.

Pese a los controles ejecutados en los últimos tres meses y a la gran cantidad de multas labradas, la Ruta Provincial 1 continúa marcada por los accidentes fatales.

En esos tres meses, en la Ruta Provincial 1, desde el kilómetro 0 al 10, que comprende las jurisdicciones de las municipalidades de Santa Fe y de San José del Rincón, se labraron un total de 5.995 actas de infracción, que hicieron un total de 67 multas por día. Además, se ejecutaron 461 retenciones preventivas de vehículos por faltas graves: 255 por el no uso de casco en motovehículos, 56 por cruces de semáforos en rojo y 150 por alcoholemia positiva.

LEER MÁS: En la Ruta Provincial Nº 1 se labraron 173 actas de infracción en solo 8 días

Dichas actas labradas se confeccionaron a raíz de un cronograma de trabajo conjunto de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) con la Policía de Seguridad Vial, afectando a los agentes pertenecientes a la Unidad Operativa 3 y a la Brigada Motorizada, el personal de fiscalización de ambos municipios e incluyendo a la brigada motorizada de la municipalidad de Santa Fe.

Los operativos de tránsito se llevaron a cabo durante todos los días, incrementado la cantidad de inspecciones e intervenciones viales durante los fines de semana y días no laborables, sistematizando los controles de alcoholemia y aplicando mega operativos de controles de saturación.

Si bien, desde la APSV rotularon a los operativos realizados en los últimos meses como "sumamente eficientes", consideraron "muy necesario sostener la presencia permanente de controles en la traza de la Ruta Provincial 1 entre los kilómetros 0 y 10, fortaleciendo el trabajo conjunto con los municipios de Santa Fe y San José del Rincón y otros organismos fiscalizadores, generando la sensación de inspección y vigilancia de las conductas de los conductores y peatones, con el objetivo de lograr progresivamente la disminución de la faltas graves, las situaciones de riesgo generadas por incumplimientos de las normas de seguridad vial y los siniestros de tránsito".

LEER MÁS: Para los vecinos de La Costa, la Ruta 1 se convirtió en "asesina"

Pese a los controles, operativos y multas labradas, la ruta provincial 1 continúa marcada por los siniestros viales

El viernes 16 de octubre por la madrugada, en el kilómetro 0 de la Ruta Provincial 1, se produjo un violento choque de dos vehículos, una camioneta Toyota Hilux gris que terminó volcada sobre el pavimento y un auto, Toyota Ethios blanco, que fue desplazado hasta la banquina, en el reservorio de agua. Los conductores terminaron con lesiones leves, de milagro. Unas horas después, el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 3, el sacerdote Matias Camussi, párroco de la iglesia Belén de Colastiné, fue embestido violentamente en uno de los laterales de su vehículo, un Chevrolet Corsa, a gran velocidad por el conductor de un automóvil Audi negro, el cual fue visto instantes antes por vecinos de la zona cruzando semáforos en rojo y circulando a alta velocidad. Camussi, de 36 años, salvo su vida de milagro tras varios días de internación y diversas intervenciones quirúrgicas. vado de la ciudad. También en el mes de octubre, sobre el kilómetro 2,5, se produjo un choque entre dos camiones.

Auto padre Camussi.jpg
Así quedó el auto que conducía el Padre Matías Camussi tras el choque en la Ruta Provincial 1.

Así quedó el auto que conducía el Padre Matías Camussi tras el choque en la Ruta Provincial 1.

Finalmente, la triste noticia del fallecimiento este martes del pequeño Ignacio Valentín, puso nuevamente sobre el tapete de debate de los vecinos de Colastiné y Rincón, el peligro que representa para la zona la gran cantidad de imprudencias al volante que se reflejan a diario.

Si bien los referentes vecinales de la zona de La Costa volvieron a definir en la últimas a la Ruta Provincial 1 como una "ruta asesina", o peor aún, "como un monumento al homicidio", el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, aseguró que "se realizó un intervención de inspección y fiscalización inédita en la traza de la Ruta 1 a raíz del reclamo de los vecinos en los últimos meses, como la sincronización de todos los semáforos".

"No obstante, preocupa de sobremanera la falta de respeto y escases de educación vial de los santafesinos en ese sector de la Ruta 1. Tristemente los semáforos se convirtieron en espectadores privilegiados de los accidentes de tránsito y es imposible poner un inspector de tránsito las 24 horas en cada esquina o cruce de ruta", sentenció el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario