Santa Fe

Salones de eventos: convocan autoridades a una conferencia para explicar la situación del rubro

Sin certezas sobre la vuelta al trabajo y endeudados tras casi un año cerrados, referentes del sector de eventos invitaron a autoridades provinciales y municipales a "informarle a la comunidad" que pasará con el rubro.

Miércoles 24 de Febrero de 2021

Cansados de la falta de respuestas sobre la vuelta al trabajo y desesperados por la situación económica que atraviesan tras casi un año sin abrir las puertas de los salones del eventos, referentes del rubro convocaron autoridades provinciales y municipales a una conferencia de prensa.

Según indicaron a UNO Santa Fe empresarios del rubro eventos, el objetivo de la convocatoria es que las autoridades afronten los micrófonos e "informen a la sociedad santafesina sobre la situación que atraviesa el rubro".

LEER MÁS: Salones de eventos: primera reunión con el gobierno para diseñar la vuelta de los cumpleaños de 15

Sobre finales del mes de enero, propietarios de salones de eventos tuvieron su primera reunión con funcionarios del gobierno provincial tras el pedido desesperado de abrir sus puertas. Tras casi un año con los locales cerrados, el sector puso expectativas en poder volver a activar su actividad, pero las complejidades continúan en pos de un acuerdo.

Tal es así, que el pasado jueves hubo un encuentro en el Ministerio de la Producción entre autoridades de dicha cartera y referentes de salones de eventos, quienes pusieron sobre la mesa de diálogo el urgente pedido de habilitar el desarrollo de la actividad, la cual que permanece cerrada desde el comienzo de la pandemia por coronavirus. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta esta semana, pero no existió la convocatoria para los empresarios.

LEER MÁS: "Seguimos sin poder trabajar y en la ciudad se multiplicaron las fiestas clandestinas"

Dado el contexto, los referentes del rubro convocaron para este viernes por la mañana, en la sede del Centro Comercial de Santa Fe, tanto a autoridades provinciales y municipales para que se explayen sobre la "situación del sector".

"Necesitamos urgente que nos atienda también el intendente de la ciudad para que brinde su colaboración para la apertura de nuestra la actividad, y de ese modo, darle una respuesta a miles de santafesinos que son clientes nuestros y que ya pagaron por la organización de un evento", sentenciaron los titulares de salones de eventos tras la finalización del último encuentro con autoridades provinciales.

Salones de eventos, casi a un año de su cierre

"Nos encontramos en una situación lapidaria, seguimos a este ritmo alargando la agonía. Es imposible seguir con las puertas cerradas pagando los costos de funcionamiento, sueldos de empleados e impuestos", manifestó otro de los referentes del sector, Alejandro Caveggia, quien además sumó una descripción de la actualidad de festividad en la región: "La triste realidad es que la ciudad está llena de fiestas, pero no de las legales y con protocolos que podemos organizar nosotros, sino de las clandestinas en distintas barrios, inclusive en zona de islas y ríos".

"Además, tenemos que contener a todos nuestros clientes que no pudieron hacer las fiestas que pagaron en 2020 y que nos piden la devolución del dinero para organizar en quintas las fiestas, pero de forma clandestina con música y baile", continuó agregando Caveggia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario