Secciones
casos

Salud va a hisopar a tres personas que viven en el edificio donde se hizo el DetectAr

Son vecinos de los últimos tres casos de Covid-19 confirmados en la ciudad de Santa Fe que están oligosintomáticos, aunque ninguno tuvo fiebre

Lunes 13 de Julio de 2020

Este lunes por la mañana el Ministerio de Salud realizó el plan DetectAr en el edificio donde viven los últimos tres casos positivos de Covid-19 que se reportaron en la ciudad de Santa Fe. En el chequeo de los 58 departamentos que componen el edificio se detectó a tres personas oligosintomáticas –con síntomas leves–, aunque ninguno tenía fiebre, aclararon desde la cartera sanitaria a UNO Santa Fe.

De esta manera, para intentar adelantarse y prevenir posibles casos positivos, las autoridades sanitarias decidieron hisopar a estas tres personas. Del total de los departamentos hay 23 que están vacíos, mientras que hay dos que corresponden a los casos ya confirmados. En el resto de las viviendas se pudo entrevistar a los moradores, por lo que no quedan personas por contactar en el lugar.

· LEER MÁS: Relevan los 55 departamentos del edificio donde viven los infectados y aguardan resultados

Además, desde el sábado la cartera sanitaria está en contacto con el consorcio del lugar por cualquier eventualidad que surja. Martin Campi, coordinador de Primer y Segundo Nivel de Atención de la Región Santa Fe aclaró este lunes por la mañana que no se iba a hisopar a todos los vecinos que habitan el edificio donde se hizo el plan DetectAr porque si no presentan síntomas compatibles con Covid-19 lo más probable es que tengan un resultado negativo en el test.

Mientras que en el supermercado el monitoreo de los contactos estrechos se realizó el primer día que se confirmó el caso positivo. A partir de ese momento se mantiene un contacto telefónico con todas las personas aisladas que mantuvieron contacto con el trabajador que resultó positivo para saber si presentan algún síntoma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario