Tras gran convocatoria

San Justo eligió su bandera: qué significa este símbolo

Este lunes se reveló la bandera que seguramente se encuentre a la vista el mes que viene en San Justo. Acá se describe el significado de cómo está compuesta

Martes 08 de Noviembre de 2022

Luego de realizar un concurso, San Justo definió cuál será la bandera que representará al departamento. El senador provincial Rodrigo Borla explicó qué significa este nuevo símbolo para los ciudadanos y cómo se vive la sequía en el centro norte de la provincia.

Este lunes se dieron a conocer los ganadores del concurso que se realizó con el fin de seleccionar una bandera para el departamento. Se presentaron 92 proyectos entre todas las localidades y cada comuna se encargó de elegir un representante. La bandera la semana que viene se la va a entregar a todos los senadores, instituciones del departamento, al gobernador y a los diferentes referentes del gobierno provincial y local.

•LEER MÁS: A un mes del accidente con la Virgen, la parroquia de San Justo recibió una nueva imagen

Ya otros departamentos han elegido su bandera, como es el caso de Vera. Por otro lado, Borla reveló: "Este año se cumplen los 200 años de la bandera de la provincia de Santa Fe".

san justo bandera sequía 1.jpg
san justo bandera sequía 2.jpg

"Seguramente a partir del mes que viene ya en los actos oficiales, aparte de la bandera de la Nación y de la provincia, va a estar también la bandera del departamento San Justo", señaló el senador. Expuso que la bandera tiene un fondo verde que significa la prosperidad, el campo y la esperanza; un sol de mayo compuesto por 18 rayos que hacen referencia a los distintos distritos del departamento; y dentro de ese solo se encuentra San Justo como mapa político.

El centro norte de Santa Fe declararía la emergencia por la sequía

sequía campos.jpg
Sequía campos

Sequía campos

La sequía sigue en la provincia de Santa Fe y San Justo no es la excepción: "Estamos con escasez de agua, todavía con el problema que está ocurriendo en el sur de la provincia donde hay mayorees inconvenientes hídricos".

Borla recordó que la semana pasada hubo un par de lluvias y hay otras anunciadas para este jueves, sábado, domingo y lunes. Afirmó que estrés hídrico provocó que algunos cultivos no rindan, sumado al hecho de que hubo dos heladas fuera de temporada que también afectaron al campo.

Frente a esta difícil situación, los departamentos del centro norte tal vez terminen tomando una medida: "Estamos analizando la posibilidad de alguna declaración de emergencia". De concretarse, el fin es asistir a los perjudicados por medio de la prórroga del pago de impuestos por seis meses. "La idea es una línea de crédito, de subsidios, de ayuda, de financiación. Que el certificado de emergencia o desastre no sea contraproducente porque muchas veces en vez de sumar resta", precisó. Y reveló que el jueves formó parte de una reunión en el Senado provincial, por lo que esperan que antes de fin de año tengan una ley para tratar esto.

•LEER MÁS: Por la sequía, productores del centro norte de Santa Fe retrasan la siembra de soja

Escuchá la entrevista completa acá:

RODRIGO BORLA.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario