Restricciones Segunda Ola

Santa Fe: bares y restoranes admitirán gente hasta las 23

La normativa en Santa Fe que establece restricciones no tiene mayores modificaciones que las nacionales. No se podrá circular entre las 0 a 6.

Jueves 08 de Abril de 2021

Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe anunciaron las nuevas medidas de prevención y contención sanitaria en el marco del decreto de necesidad y urgencia nacional que regirá a nivel nacional desde la medianoche de este jueves y hasta el 30 de abril y brindó entre las especificaciones de lo que empezará a regir, además de prohibir el ingreso de nuevos comensales a bares y restaurantes a partir de las 23 y la prohibición en la circulación entre las 0 y las 6, el gobierno provincial permitirá el funcionamiento de cines, teatros y shoppings. Las medidas van en consonancia a lo resuelto por las provincias linderas de Córdoba y Entre Ríos, integrantes junto a Santa Fe de la Región Centro.

balcones gastronomicos.jpg
Los bares y restaurantes de Santa Fe hicieron inversiones para la apertura tras la cuarentena. Habrá que ver como reaccionan los empresarios ante estas nuevas restricciones.

Los bares y restaurantes de Santa Fe hicieron inversiones para la apertura tras la cuarentena. Habrá que ver como reaccionan los empresarios ante estas nuevas restricciones.

Locales gastronómicos

En el caso de los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las 23, a los fines del cumplimiento de la previsión indicada en el párrafo anterior, es decir garantizar que la gente regrese a la medianoche a sus hogares y los locales procedan a cerrar a ésa hora.

Municipios y comunas

Las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna que las establecidas. Sin perjuicio de ello, las autoridades provinciales podrán disponerlas, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan para localidades determinadas o para la totalidad del territorio provincial.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGobSantaFe%2Fstatus%2F1380304818980331522

Riesgos epidemiológico

En lo que también se estableció en el DNU, Santa Fe tendrá su mapa de calor en función de los riesgos epidemiológicos por población y localiad. Y a nivel nacional se estableció como zona 1 y zona 2.

Esto traducido a la provincia, significa que los partidos y departamentos de más de 40 mil habitantes que alcancen los parámetros sanitarios establecidos serán considerados:

1) Zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario. Es facultad y responsabilidad de gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Con lo cual regiones con menos índices de contagios tendrían una situación más aliviada en terminos de restricciones.

2) Zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario: medidas a adoptar. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. S suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23. Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar. Se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.

Las disposiciones locales serán para limitar la circulación por horarios, zonas o determinadas actividades, teniendo en cuenta el estatus sanitario. Estas medidas podrán adoptarse también en los lugares de alto riesgo o riesgo medio y respecto de partidos y departamentos de menos de 40.000 habitantes.

En el mapa de Santa Fe los departamentos de Caseros, Villa Constitución, Rosario, San Lorenzo, Cañada de Gómez y Belgrano en el sur provincial están en alerta roja. Al igual que Santa Fe, Las Colonias y Castellanos. El índice de riesgo epidemiológico tiene niveles: alto, medio y bajo.

Este riesgo alto, son los departamentos que se consideran con más de 149 casos por cada 100 mil habitantes ( se mide por la incidencia de casos acumulados de las últimas dos semanas). Y con una razón de 1,2 o mayor, que se calcula por el número de casos de las últiimas dos semanas y las dos semanas previas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario