Santa Fe

Santa Fe gestiona un crédito de 150 millones para radicar empresas en áreas industriales

El anuncio lo hizo el gobernador en el mensaje ante la Asamblea Legislativa del 1º de mayo. Bonfatti impulsó la creación de un Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de la capital provincial.

Sábado 05 de Mayo de 2012

Los parques y áreas industriales figuran en el plan de trabajo del gobierno de Santa Fe para que “ocupen en nuestra provincia un lugar central”, sostuvo Antonio Bonfatti durante la exposición que hizo el pasado 1º de mayo en la Asamblea Legislativa cuando destacó las acciones para impulsar la Economía del Desarrollo a la calificó como “una economía que produce”.

Y en ese sentido, el gobernador dijo que “estamos gestionando ante el Banco de la Nación Argentina un crédito por 150 millones de pesos a los efectos de constituir un fondo rotatorio que financie las necesidades de los parques y áreas industriales, facilitando la radicación de empresas en el territorio provincial”.

También destacó la firma del decreto que crea un acuerdo público-privado para abordar definitivamente el Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de la ciudad de Santa Fe, que concentrará en un único espacio las instalaciones, servicios y funciones que requieren las actividades del comercio mayorista, junto a servicios de transporte y logística.

Zona franca

Otro de los párrafos importantes que reseñó Antonio Bonfatti en el mensaje legislativo estuvo referido a la Zona Franca Santafesina en Villa Constitución. “Después de muchos años, y de un exitoso proceso de licitación, en breve finalizará el trámite de su aprobación que hemos gestionado, y que se encuentra actualmente transitando su último tramo, correspondiente a la firma del Ministerio de Economía de la Nación”, detalló el mandatario.

Santa Fe expone al mundo

“Una economía del desarrollo es una economía que produce” reiteró Bonfatti en la legislatura santafesina, “y cuya producción se vuelve crecientemente competitiva en el mercado nacional e internacional”.

“Por eso -agregó- estamos impulsando la difusión de los productos santafesinos a nivel nacional a través del programa Santa Fe Expone, y promoviendo el perfil exportador de nuestras empresas en ferias y misiones internacionales, como la que realizaremos durante este mes por países de la Liga de Estados Árabes junto a legisladores provinciales y empresarios”.

¿Te gustó la nota?